jueves. 28.03.2024

Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, en Arrecife, ha denunciado los graves fallos en la finalización de las obras del Plan E acometidas en varias calles del núcleo residencial.

Montero, que reclama tanto al Ayuntamiento de Arrecife como al propio Cabildo insular de Lanzarote que medien en solucionar dichas irregularidades en los trabajos, solicita públicamente que se concluyan adecuadamente los trabajos.

Entre las críticas de los vecinos al modo en que se han concluido estas obras del Plan impulsado por el Gobierno central para la dinamización de las obras públicas y la genereación de empleo, Ismael Montero denuncia la implantación de barreras arquitectónicas o la falta de ciertos elementos del mobiliario previstos en los proyectos iniciales. Así, el presidente de la Asociación sostiene que en la calle Alcalde Ginés de la Hoz, a la altura del parque infantil del club de Los Leones, se ha dejado un muro de casi medio metro de altura "que impide y dificulta mucho el tránsito regular de los peatones por la acera".

El representante de los vecinos de Titerroy asegura que, según se recoge en la página 87 de la Memoria y Anexos del Plan E, las mejoras de ciertas calles del barrio incluyen, entre otros aspectos, la colocación de unas barandillas alrededor de la Plaza Pío XII, unos elementos que a día de hoy -las obras dieron comienzo el pasado mes de junio- no han sido aportados por la pertinente empresa adjudicataria de dichas obras.

Los vecinos de Titerroy denuncian graves fallos en la finalización de las obras del Plan E
Comentarios