viernes. 29.03.2024

¡Cuidémoslo!

Una ciudad que fomente la creación y el cuidado de sus zonas verdes del genera múltiples beneficios para la ciudadanía. Esta es una realidad incuestionable, aunque no todas las agrupaciones lo reflejen en sus políticas. Sin embargo, tenemos muy claro qué queremos para Arrecife; una ciudad verde, en sintonía con el cuidado medioambiental y que, en consecuencia, resulte más atractiva y amable para vivir y transitar.

Esta parece a priori una tarea sencilla, pero requiere cuidar el más mínimo detalle. Además, estudios recientes indican que los espacios verdes en las ciudades protegen contra la mortalidad prematura por todas las causas. Somos conscientes de que nos queda mucho trabajo pendiente para alcanzar ese objetivo, aunque ya podemos vislumbrar algunos cambios.

tomás fajardo

Desde hace un mes, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife trabaja en la remodelación de la Plaza Pío XII, en Titerroy, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este renovado espacio cuando acaben las obras. Creemos firmemente en la necesidad de cuidar cada uno de los rincones verdes de los barrios que componen el municipio, y en esa línea seguiremos trabajando desde el Partido Socialista.

No podemos olvidar el papel trascendental que juegan las nuevas generaciones. Son ellas las que deben liderar ese mensaje de cambio, de respeto hacia el medioambiente y el cuidado de la Tierra, el hogar que todos compartimos. Es por eso que, cada año, desde Parques y Jardines se organiza una campaña medioambiental dirigida a los pequeños del municipio con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de las zonas verdes y el respeto por el entorno.

No podemos olvidar los trabajos que se realizan cada día para cuidar cada uno de los rincones de Arrecife. Desyerbes, podas y tratamientos de los terrenos, son algunas de las acciones encaminadas a conservar la belleza y los espacios verdes de nuestra ciudad. Un trabajo rutinario, poco vistoso, pero imprescindible.

Recuperar las zonas verdes de lugares tan emblemáticos como el Parque Islas Canarias es fundamental para embellecer y dinamizar la zona centro de Arrecife. La capital debe ser referente para el disfrute de un paseo en familia o amigos, con espacios de sombra y frescos donde podamos sentirnos identificados con esa ciudad que todos queremos contribuir a mejorar. Las plantas son grandes aliadas en la lucha contra el cambio climático y la Concejalía de Parques y jardines, quizás con menos visibilidad que otras áreas, tiene la gran responsabilidad de afrontar una de los desafíos que marcan el futuro del planeta.

¡Cuidémoslo!
Comentarios