viernes. 19.04.2024

La zurda ignorante y manipulada

Pedro Sánchez tocó fondo cuando fue expulsado por su propio partido político. Consiguió volver, se hizo con la Secretaría General y con la presidencia del Gobierno de España, primero con una moción de censura y después procurándose el apoyo de bolivarianos, separatistas y filoetarras, es decir, exactamente con aquellos “con los que jamás pactaré, ¿cuántas veces quiere que se lo diga?”.

A bote pronto, lo que surge a cualquier mente normal es la habilidad del presidente por superar insólitos obstáculos para llegar y mantenerse en el poder, al precio que sea, mintiendo como nadie y exhibiendo una ausencia de escrúpulos y principios como nunca antes había ocurrido.

Pero, ¿cómo es posible mentir tanto, sobre tantas cuestiones, durante tanto tiempo y a tanta gente? Las respuestas a esas preguntas son obvias: porque hay incautos que encajan las mentiras, que con su ignorancia compran las continuas falacias del felón y porque seguramente se alimentan de la irrealidad de lo falso dado que no les gusta su propia triste realidad. ¿A quiénes me refiero? A esos del PSOE que permitieron su vuelta orgánica. Asimismo, a esos diputados que le hicieron presidente cuando la moción de censura, que se creyeron que iba a regenerar la corrupción del PP siendo el PSOE la fuerza política más corrupta de la historia. Me refiero también a esos votantes en generales que confiaron en que el del Falcon cumpliría con sus vehementes promesas de no pactar con golpistas, ni comunistas, ni herederos de ETA. Y finalmente, por supuesto, me refiero a esos diputados que le hicieron presidente porque pensaron que lograrían la independencia de Cataluña y de Vascongadas, por ejemplo y sin ir más lejos. Evidentemente, la sociedad española se ha degenerado, a base de bastardas concesiones, económica, institucional, social y moralmente durante el gobierno del plagiador de tesis, pero durante este año 2023 los españoles nos enfrentamos otra vez a las urnas en dos importantes citas electorales. ¿Volverá a haber millones de españoles engañados por el socialismo de Pedro Sánchez?

En este punto es donde entra la exhumación de José Antonio Primo de Rivera, a 4 semanas y 6 días de las autonómicas y locales. La de Francisco Franco se efectuó el 23 de noviembre de 2019, dos semanas y tres días antes de las generales. A la vista de que el traicionero al Sáhara ganó, puede inferirse que la exhumación de Franco caló positivamente en sus votantes y por eso ahora tira de otra exhumación, reproduciendo el mismo patrón. ¿Qué relación tienen las exhumaciones con el título de este artículo? Ahí vamos.

En respuesta a la relación entre la ignorancia de quienes han soportado al que nos confinó inconstitucionalmente y las exhumaciones de Franco y José Antonio, debo decir abruptamente la verdad: si supieran que Francisco Franco evitó que el PSOE destruyera definitivamente la democracia de la II República e impidió que los socialistas impusieran Sigfrid Soria del Castillo Olivares Ex Director General de Seguridad y Emergencias. Gobierno de Canarias. Ex Diputado. Parlamento de Canarias. Funcionario de Carrera nivel 30 por la fuerza una dictadura marxista leninista como la que ya había el la URSS de Stalin en 1936, quizás no hubieran aplaudido tanto la profanación de su tumba, la cual tuvo un claro componente vejatorio. Pero, además, si se enteraran de que Francisco Franco aplicó políticas progresistas sociales, laborales, sanitarias, de vivienda, de educación universal, industriales y de infraestructuras como ningún otro jefe de Estado lo ha hecho jamás, a lo mejor hasta reprobarían el absurdo gasto de 125.920€ que costó el traslado de Franco a Mingorrubio y posiblemente hasta hubieran propuesto homenajearle.

¿Y qué decir de José Antonio Primo de Rivera? ¡Pero si fue un entregado absoluto a la causa socialista! Entiendo que llegado a este punto del artículo es cuando al lector progre, si es que ha aguantado hasta aquí, le gira 360º la cabeza al más puro estilo Regan MacNeil. Pues sí, el fundador de La Falange bebió inicialmente de la fuente del Fascismo fascinado por la figura de su líder, Benito Mussolini, del cual cabe afirmar que fue número 3 del Partido Socialista Italiano y que a través de su escisión política creó una nueva fuerza de la misma familia del socialismo imperante en la Europa de la segunda década del siglo XX, como consecuencia de la revolución bolchevique. Que sí, que sí, que entre socialistas anda el juego, ¡que Falange Española tenía ideología fascista, es decir, socialista! Es más, días antes de morir asesinado, durante su cautiverio en la cárcel de Alicante, José Antonio Primo de Rivera escribió un manuscrito proponiendo un gobierno de España en el que Indalecio Prieto, el diputado del PSOE que empuñó la pistola en el Congreso de los Diputados contra Jaime Oriol, sería ministro de Obras Públicas. Y, como para muestra un botón, valga la de la entrevista en El Ciervo de Rafael Espinós a Manuel Cantarero del Castillo en la que reproduzco este fragmento: “…lo más positivo que había en la formulación falangista era de raíz socialista.” Por último, una frase del propio Primo de Rivera: “Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento, el socialismo.” Madrid, Teatro de la Comedia, 29 de octubre de 1933. Discurso de José Antonio Primo de Rivera.

Entonces, ¿qué hace el líder del PSOE en la segunda década del siglo XXI exhumando cadáveres y profanando la memoria de un jefe de Estado que evitó que España cayera en una dictadura como la de la URSS y que aplicó políticas en favor de los más necesitados y de los trabajadores, y de un ideólogo de corte socialista? Mentir. Mentir vilmente como hace siempre, retorcer la historia en su favor electoral cuando le conviene y vejar figuras a las que debería alabar por sus políticas aplicadas, en el caso de Franco, y mostrar admiración y respeto por coincidencia ideológica, en el caso de José Antonio Primo de Rivera.

No obstante, una cosa es la estructura mental de Pedro Sánchez, siempre al servicio de sus propios intereses de mantenerse en el poder aún a costa de hacer de la mentira su santo y seña, y otra muy diferente es que haya gente que se crea sus falacias y que le apoye. A eso juega el del Falcon y, sin lugar a dudas, juega con maestría y gana por goleada. ¿El caldo de cultivo? La ignorancia y la manipulación, contra las que este artículo ha tratado de combatir.

La zurda ignorante y manipulada
Comentarios