viernes. 14.11.2025

Deportes de Teguise perjudica a los niños del Palmeiros por intereses no aclarados

Un equipo sénior de Arrecife relega al fútbol base local

Quiero denunciar públicamente una decisión de la Concejalía de Deportes de Teguise que está afectando directamente a los niños del club de fútbol base Costa Teguise–Palmeiros. Desde el inicio de esta temporada, los horarios de entrenamiento de los equipos benjamines y otras categorías se han visto relegados para dar prioridad a un equipo sénior que no pertenece al municipio, que no es de fútbol base y que procede de Arrecife, donde perdió su plaza en el club de origen (Orientación Marítima)

Este grupo sénior ha sido acogido bajo el paraguas del Club Deportivo Adassa, pese a que la mayoría de sus jugadoras no son residentes en el municipio ni formaban parte de la estructura deportiva local. A pesar de ello, la Concejalía de Deportes les ha asignado tres días completos de entrenamiento en el campo municipal de Costa Teguise, desplazando a menores de 8 y 9 años y obligando a los equipos del Palmeiros a compartir medios campos o a entrenar en condiciones peores.

El problema no es solo la falta de transparencia en la decisión, sino la ausencia total de criterios objetivos publicados para repartir el uso de una instalación municipal que es, ante todo, para el deporte base del municipio. No se informó a los clubes, no se convocó una reunión de inicio de temporada y no se justificó por qué este equipo sénior recibe prioridad sobre el fútbol formativo local.

Como padre afectado, y como ciudadano que aprecia el trabajo que el Palmeiros lleva años realizando con decenas de niños en todas las categorías, pido que se revisen estas decisiones y que el Ayuntamiento explique qué intereses han motivado este reparto de horarios, que perjudica directamente a los más pequeños del municipio.

Firmo este escrito con la esperanza de que se devuelva la prioridad al fútbol base local, que es el verdadero motor deportivo y social de Costa Teguise.

Deportes de Teguise perjudica a los niños del Palmeiros por intereses no aclarados
Comentarios