viernes. 29.03.2024

Las prisas por disimular el abandono de Teguise

Estudiar para los exámenes a última hora no suele ser buen consejo. Y menos cuando has tenido más de diez años para ponerte las pilas. Lo que es indiscutible es que Teguise y La Graciosa cayeron en el más triste y egocéntrico de los olvidos desde poco después de que Coalición Canaria llegara al poder.

Las ansias de poder y de sillones con mayor renombre del alcalde, Oswaldo Betancort, le han llevado a una dejadez insultante con el municipio que le paga. Pero es que además, pagado por teguiseños y gracioseros, lleva meses de campaña, primero para el anhelado Parlamento canario y después, como hasta los suyos prefieren ponerle freno a esas ansias de poder, para presidir el Cabildo. Y tras años ignorando a Teguise y dando largas a la vecindad nos deja a su subalterna de toda la vida, Olivia Duque, como candidata a Teguise, O&O. Alguien que ha permitido que el alcalde dejara de lado sus obligaciones para moverse por un sillón en otro lado durante años y cuyo mayor mérito es haberle aguantado y no sumarse al grupo de compañeros de CC Teguise que se fueron por no aguantar al alcalde. Todos los concejales del grupo de gobierno calladitos no vaya a ser que les fulmine un rayo desde alcaldía. En definitiva, que han permitido que todos nosotros paguemos a un alcalde que no ha ejercido como tal sino que llevamos años pagándole para que se relacione con lo más granado del parlamento canario. Repito, el silencio les hace cómplices de semejante desvergüenza como para que ahora nos llenen de promesas vacías y palabras esperanzadoras. Más de lo mismo.

Pero es que la mal llamada oposición peca casi de lo mismo. En el PP de Teguise han vaciado el cargador. Pasamos de un tránsfuga con pretensiones a ignorar a la sustituta del tránsfuga para colocar a una candidata ex PIL, Rita Hernández. Todo muy coherente. Falta saber si la señora Hernández ha perdido la esencia Dimas en la década que ha estado alejada de la política o si es una versión retro de la doble o, el propio Oswaldo y Olivia.

En el PSOE, más de lo mismo. Mucha crítica al desaparecido alcalde de CC cuando su cabeza de lista, Marcos Bergaz, anda perdido en los pasillos del Cabildo. Es su segunda, Jennifer Galán, la habitual en notas de prensa y medios varios pero eso sí, con el jefe agazapado hasta poco antes de las elecciones. Repito, más de lo mismo pero cargados hasta los topes de cinismo al criticar casi a su espejo.

Por lo demás llegamos nosotros, conmigo, Laureano Álvarez, al frente de un grupo que, indudablemente, tendrá sus cosas discutibles pero que promete no mentir en la cara a la vecindad y pensar solo en Teguise, no queremos amoríos de falsa juventud por el Cabildo o en el Parlamento, nosotros solo queremos a Teguise y a La Graciosa. Teniendo en cuenta el desgobierno y la debilucha oposición que hemos tenido podemos garantizar que no mentir y querer solo a Teguise son hitos en el municipio desde hace más de una década. En próximas semanas les demostraremos que Teguise precisa de sangre nueva, de nuestra sangre.

Las prisas por disimular el abandono de Teguise
Comentarios