jueves. 18.04.2024

Por una cita anual con la feria “sin excusas baldías”

Lo de los parches y las prisas de las instituciones de Lanzarote cuando se acercan las elecciones es de juzgado de guardia. Una vez sobrepasada en la agenda la Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera Teguise 2023 celebrada en el Complejo Agroindustrial toca hora de hacer balance pero, sobre todo, de quitar la careta a los de siempre.

Laureano Álvarez con Olivia Duque.
Laureano Álvarez con Olivia Duque.

Teguise y su desaparecido alcalde, Oswaldo Betancort, sacaban pecho por la celebración de la feria y criticaban, cual metralleta, al resto de gobiernos por la falta de apoyos para ediciones previas. Vergonzosa actuación de Betancort, una vez más, despreocupado de Teguise, el Complejo y la Feria durante años. La dureza de la cara del nacionalista es un sinsentido tal que hace daño a la vista. Si CC se hubiera preocupado lo mínimo imprescindible por este tema la Feria sería una cita anual imperdible y el Complejo no parecería un decorado de una película apocalíptica.

Laureano Álvarez con Jonás Álvarez.
Laureano Álvarez con Jonás Álvarez.

Pero también se pasaron por allí enviados de la casa madre, el Cabildo. Que no solo han secuestrado la cita con el Saborea de Teguise sino que han puesto la zancadilla durante la legislatura a citas como la de la feria simplemente porque era un gobierno de otro color el de Teguise. Pero el candidato socialista, Marcos Bergaz, de eso ni se acuerda ni se quiere acordar y ha pasado por el evento, acompañado de los peces gordos cabildicios que así le bendecían para la cita electoral en La Villa. También aparecían consejeros de Podemos pero de ellos poco que decir, entre ellos ya se acuchillan más de lo recomendable.

Laureano Álvarez con Marcos Bergaz.
Laureano Álvarez con Marcos Bergaz.

Por cierto, del PP y su candidata asegurada, Rita Hernández, nada más se supo durante el fin de semana. Tendría miedo a salir dañada entre los golpes de pecho del ayuntamiento de CC y del cabildo del PSOE.

Al final, he demostrado que lo único que ocupa mi mente es el bienestar de los vecinos de Teguise y no alimentar los egos y los bolsillos, como otros partidos políticos.

El buen camino para Teguise pasa también por tener un buen entendimiento con todos ellos en beneficio del municipio, tengan el color que tengan, y eso lo he tenido presente siempre, incluso en la feria de este fin de semana.

Solo dar las gracias a la asociación de ganaderos FASAT, verdadera responsable del éxito de la feria y dejar claro que nosotros, desde el Ayuntamiento de Teguise, sin excusas baldías y sin rencores entre partidos, trabajaremos para que esta feria sea una cita imperdible en el calendario conejero.

Por una cita anual con la feria “sin excusas baldías”
Comentarios