lunes. 20.05.2024

Viera y Clavijo

Enhorabuena por ese premio Viera y Clavijo, merecido por esa labor tuya en el mundo de la docencia. Siempre digo que guardo muy gratos recuerdos de ese centro, donde me sentí en casa desde el primer momento, ese primer día de nervios, cuando llega.  Al presentarme, a la directora del colegio, en este caso, tú, Loli, me diste una bienvenida cordial, sería especialista de inglés, al igual que tú compartíamos la misma especialidad.

Desde nuestra María, la superportera, que ayudaba en todo, pasando por ese cocinero galdense, que hacía unos portajes con gofio escaldado, ambrosía de los dioses, mis compañeros desde infantil hasta sexto de primaria, incomparables, sin olvidarme de mi Calixto, que nos sigue acompañando, no tengo sino palabras de agradecimiento para todos y cada uno.

Me brindó confianza y libertad para impartir mis clases de inglés, aprendí mucho, y puedo afirmar que cuando se le solicita un favor o su opinión en algo, siempre estabas dispuesta a dármelo. Saludos. Sé que es difícil llevar un centro y dirigirlo a gusto de todos, ese reconocimiento tan emotivo te habrá dado una satisfacción personal y claro que a todos nos gusta que nos valoren nuestro trabajo, sin excepción, nuestro trabajo es bastante vocacional y emocional, impartimos, pero también escuchamos muchas cosas de nuestros alumnos que no se quedan en el colegio, nos lo llevamos a casa, de ahí la importancia.  

Como decía Henry Adams, "Un profesor trabaja para la eternidad, nadie puede decir donde acaba su influencia". Con nuestras tizas y borradores, moldeamos semillas de futuro, y ahí estás tú, de capitán del barco Capellanía, y esos marineros, maravillosos compañeros , todos a una contigo , dejando huellas en los niños, ellos notan cuando hablamos con maestría rigurosa o desde el sentimiento. 

Que esa ropa vieja tan rica y esas sonrisas de todos por los pasillos, no falten, sé que tú consigues que así sea. Solo hay felicidad y alegría, donde hay esfuerzo, la meta es importante, pero en tu caso el camino lo es más.

Viera y Clavijo
Comentarios