jueves. 25.04.2024

Falta de personal en los centros escolares

Llevamos tiempo observando la escasez de personal en muchas oficinas de secretaría de centros escolares. Es tal la falta de recursos humanos, que algunos centros se ven obligados a cerrar la oficina porque esos días la única persona de que disponen comparte con otro colegio.

La escasez de efectivos provoca estrés laboral, sobre todo en determinadas fechas como las preinscripciones y matrículas en las que no dan abasto las personas trabajadoras que ocupan estos puestos. ¿Cómo es posible que en Lanzarote haya centros con más de quinientos alumnos y tengan solo un auxiliar administrativo?

Para ofrecer un servicio público de calidad es preciso que se dote del personal necesario a las oficinas de secretaría de los centros de enseñanza. Dentro del servicio que se presta a la sociedad en un centro escolar, a las funciones que desempeña el personal de administración y servicios  hay que darles más importancia de la que se les da, ya que son piezas de un sistema que, junto con el profesorado, facilitan ese servicio público que se proporciona en una institución educativa. Un centro no funciona correctamente cuando falta alguna de las piezas.

Falta de personal en los centros escolares
Comentarios