miércoles. 24.04.2024

VOX, alternativa al enfrentamiento e inmovilismo político

En las últimas décadas se repite una lamentable situación en la ciudad de Arrecife, una inestabilidad y enfrentamiento político continuo por parte del tripartidismo PSOE, PP y CC.

Estos tres partidos se han ido alternando en el gobierno municipal, con pactos de todos los colores, producto de todas las combinaciones posibles. Desde el anterior pacto PSOE-CC, al actual PP-CC, pasando por el hasta hace poco tiempo PP-PSOE. En todos los casos, los resultados han sido siempre los mismos, un enfrentamiento político del tercero en discordia con el binomio gobernante, que termina en un inmovilismo político que paraliza todos los proyectos de mejora de la ciudad.

Cuando se produce una alternancia en el gobierno, se dedican los 4 años siguientes a echar la culpa de la situación de la ciudad al gobierno saliente y a hacer una política partidista, cancelando los proyectos planificados por el gobierno anterior, para así planificar sus propios proyectos con la firma que asocie esa actuación a su gestión.

Lamentablemente la burocracia y la ineptitud política hace que el periodo de implantación de un proyecto sea demasiado largo desde el estudio de viabilidad, conseguir los fondos necesarios, la realización del proyecto, estudios necesarios (medio ambientales, costas, …), modificaciones previas, aprobaciones, publicación para contratación, etc. En la mayoría de los casos el plazo es de varios años y cuando se quiere proceder a su ejecución finaliza el periodo de gobierno y el nuevo gobierno paraliza y modifica los proyectos del color del anterior gobierno en una especie de “venganza política” y una manera de eliminar actuaciones de otro color que permitirían la colocación de medallas del partido de la oposición en ese momento.

Si a la ya lenta tramitación de los proyectos, se unen los palos en las ruedas que realizan desde el Gobierno de Canarias o desde el Cabildo Insular, entonces ya resulta casi imposible que nada prospere.

Especialmente se da el caso de un gobierno PP-CC en Arrecife frente a un gobierno de PSOE-PODEMOS en el Cabildo y de PSOE-NC-PODEMOS-ASG en el gobierno autonómico. Esto ya hace que el inmovilismo sea total, con una postura de paralización activa promovida por el Cabildo. De esta forma jamás saldrá un PIOT, ni se actualizará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, piedras angulares de multitud de nuevos proyectos de desarrollo. También utilizan políticamente el medio ambiente y el patrimonio para parar todo tipo de proyectos y eventos, como se ha visto recientemente con las actuaciones de renovación de edificios de la calle Real o el Rallye Isla de los Volcanes.

La lista de proyectos paralizados durante años es inmensa. Por enumerar algunos, podemos hablar de la adecuación de la Plaza de Las Palmas; modernización de los parques José Ramírez Cerdá, Islas Canarias, Maneje y  Parque Temático; la mejora urgente en el Charco de San Ginés y la parcela del Ginory; la renovación de las edificaciones de la calle Real y resto de calles del centro; la apertura pública del Islote de La Fermina; la utilización del Islote del Francés; la construcción de viviendas sociales en Arrecife y la solución a los vecinos de las viviendas de Valterra y Titerroy;  la construcción del Palacio de Congresos; la apertura del Pabellón de Argana; la mejora de la movilidad en las calles de Arrecife y los problemas de aparcamiento; el impulso al comercio del centro antes de que termine por desaparecer; la solución a los eternos problemas con las inundaciones de Arrecife por aguas pluviales y la separación de las  redes de saneamiento; la modernización de las redes de telecomunicaciones y distribución en BT mediante eliminación de tendidos aéreos; etc., etc.… podríamos seguir y no tendríamos fin enumerando cada una de las actuaciones que se han quedado en el tintero.

La postura de VOX en Arrecife no será entrar al Ayuntamiento con acusaciones a cada uno de los partidos por su ineficacia e inmovilismo de los años anteriores, ni tampoco será excusa para que tras un periodo de 4 años en el gobierno se achaque que todo sigue igual, debido a como lo dejó el anterior gobierno.

VOX llegará al Ayuntamiento de Arrecife y lo hará de forma constructiva y pensando en los ciudadanos de Arrecife, que son las verdaderas víctimas de esta forma partidista de hacer política en la ciudad.

VOX propondrá la continuidad del plan de inversiones, la recuperación de antiguos proyectos y la propuesta de nuevas actuaciones. No se puede aceptar que, en la situación actual, el nivel de ejecución de inversiones no llegue ni al 30%, perdiéndose oportunidades de desarrollo de la ciudad y la actividad económica que necesitan Arrecife y sus ciudadanos.

VOX no entrará en la crispación política, sino que trabajará para el desarrollo y modernización que se merece nuestra Ciudad.

VOX será una alternativa y una salida a este bucle de inmovilización y enfrentamiento del resto de partidos. Si los ciudadanos quieren resultados diferentes para su Ciudad, no deben elegir a los mismos representantes políticos que paralizan y bloquean el desarrollo de Arrecife.

¡VOX hablará con hechos y no con palabras!

VOX, alternativa al enfrentamiento e inmovilismo político
Comentarios