jueves. 28.03.2024

Inmigración ilegal en Canarias durante 2021

Durante este año que acabamos de dejar, los datos de llegadas de inmigrantes ilegales a las costas canarias mediante pateras u otro tipo de embarcaciones, han vuelto a repetir las cifras récord de 2020. En 2021 han llegado a Canarias 22.200 inmigrantes ilegales por vía marítima, repitiendo casi la cifra de los 22.680 llegados en 2020.

No se alcanzaban valores similares desde 2006 durante la llamada “crisis de los cayucos”, que coincidió con el efecto llamada realizado por el gobierno de Zapatero. De nuevo con el PSOE en el gobierno, la avalancha migratoria se ha vuelto a repetir, esta vez con un nuevo efecto llamada por las políticas del gobierno social-comunista de Pedro Sánchez. 

cuadro

 Los políticos globalistas y su agenda 2030 nos venden una necesidad de recibir inmigración para “pagar las futuras pensiones”. El propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha declarado que, en diez años, España debe recibir del orden de 10 millones de inmigrantes, proponiendo cifras de entre 200.000 a 320.000 inmigrantes al año.

Contrasta esta “necesidad” de mano de obra inmigrante con los datos de desempleo actuales en España, donde hay más de 3 millones de parados, siendo el índice de paro más alto de Europa con un 14,5% y alcanzando cifras récord de paro juvenil que llega al 30%. Puede ser necesario un determinado grado de inmigración para atender necesidades de mano de obra, que no pueden ser satisfechas con la población nacional, pero este proceso debe ser ordenado y ajustado a nuestras necesidades, y las personas que decidan vivir en nuestra tierra, además de cumplir las leyes, que es algo básico e imprescindible, deberían llegar con el compromiso de adaptarse a nuestras costumbres e integrarse en nuestra sociedad.

 Esas circunstancias no se están dando actualmente y vemos que las personas que entran de forma masiva ilegalmente en nuestra nación, no podrán trabajar y tienen como objetivo principal vivir de ayudas y subvenciones.

Por todo lo mencionado, se debería actuar de forma inmediata para proteger nuestras fronteras y garantizar nuestra seguridad, evitando de forma paralela el derroche de dinero público que supone mantener estos miles de personas que llegan de forma continuada a nuestra Nación.

Con ese objetivo, VOX ha presentado la AGENDA ESPAÑA que tiene como único fin proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones.

Entre las propuestas de diferentes aspectos incluidas en la Agenda España se incluyen los siguientes puntos relativos a la inmigración ilegal y la identidad nacional:

- Inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país. A España, solo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la Nación.

- Eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal.

- Endurecimiento de las penas contra las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares. Se impondrán sanciones a aquellos Estados que promuevan oleadas masivas de inmigrantes o las utilicen como arma diplomática y se ilegalizarán todas las entidades que colaboren con la inmigración ilegal.

- Expulsar de forma inmediata a los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida, procurando que cumplan las penas en sus países de origen.

- La identidad nacional de España se forjó en su historia conjunta con las naciones de la Iberosfera. Nuestra política de inmigración atenderá de forma prioritaria a los ciudadanos procedentes de las naciones que comparten idioma e importantes lazos de amistad, historia y cultura con España.

- Los inmigrantes ilegales no pueden empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes. Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España.

- Supresión de la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal y revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española. Asimismo, se eliminará la posibilidad de sustituir la expulsión por una multa.

- Cierre de los centros de MENAS que crean inseguridad en nuestras calles. Todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata.

- Cierre de las mezquitas fundamentalistas y prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

Estamos ante la necesidad urgente de defender nuestra nación y no podemos caer en la trampa de no defender lo nuestro por miedos o complejos de acusaciones de xenofobia. Defender tu casa y tu patrimonio nunca puede ser tildado de xenófobo; defender el cumplimiento de la ley no puede ser causa de ese mismo tipo de acusación.

El pueblo español debe decir ¡basta ya a la inmigración ilegal masiva!, ¡basta ya al incumplimiento de las leyes migratorias! No podemos acostumbrarnos a ver la llegada de pateras como algo normal.

Como dijo el famoso almirante español D. Blas de Lezo, “Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden.”

Inmigración ilegal en Canarias durante 2021
Comentarios