jueves. 30.05.2024

Políticos y bienestar animal

Ojalá llueva sentidiño en España, porque se aprobó en nuestro país la ley de Bienestar Animal, que, por una parte, está estupenda, porque nos da más libertad, más derechos y quizás algo más de protección. Sin embargo, no todos mis colegas pueden disfrutar de esa libertad. A pesar de que los galgos y podencos son de las razas caninas más maltratadas y abandonadas. Pero, eso, a los que se hacen llamar políticos progresistas no les importa. Pero, muchos de mis colegas tienen que irse a Alemania en busca de un hogar lejos de la crueldad y juntarse con más colegas de su misma especie, ya que según me cuentan en confesiones de Dog, Alemania es uno de los países que más quieren a mis colegas los galgos y podencos, sin portar sexo o edad. Tampoco en el estado en el que llegan, puesto que algunos tienen perdigones en su interior, rabos cortados, heridas de intentos de ahorque, aunque sé que no son todos los cazadores.

Sin embargo, como un canino español patriota, no permito que por culpa de esos progresistas se rían de nuestro país. Debido a que se protege más a las ratas que a nosotros, ya sabéis colegas roedores, podéis celebrarlo en el bar del senado y congreso donde tenéis a precio low cost gin-tonics y barra libre, porque pagan los españolitos currelas.

Eso sí, de endurecer las penas, aquellas personas que falsifican cartillas veterinarias, vacunas, cometen errores, nos pegan o abandonan nada de nada, es como ir al circo.

Olé, somos un país de fiesta y toros. Además, ahora me he enterado de que han indultado unos 52 carteles de unos toros de Osborne que hay por las carreteras. En fin, la risa en el mundo entero está asegurada.

Asimismo, no veo en la ley de bienestar animal una ley nacional de los perros de asistencia que les proteja de aquellos rechazos de establecimientos e instituciones que se niegan a regular. Porque, los perros hacemos grandes labores e incluso nos dejamos la vida en ellas. Así que, deberían de pensar más en colegas como los Pepos, Perros de alerta médica, Perros de dolor Crónico, perros de terapia y todos aquellos colegas considerados por mí como héroes de cuatro patas, que luego venís a pedirnos ayuda. Entonces, ¿para qué dais el ladrido con reuniones y fotos si luego hacéis lo que os da la gana?

Prohibir la venta de animales está bien, aunque no sé yo hasta qué punto nos va a beneficiar, ya que la codicia y avaricia del llamado ser humano es muy mala. Pero, podía exigirse que el profesional del establecimiento tenga conocimientos en aquello de lo que venda y no por la pasta de comisión que le deje.

Sin embargo, eso de recibir educación canina de profesionales me gusta, porque así mis colegas cachorros y rebeldes no se van a comer mierdas humanas y se podrá ver públicamente quien es más guarro. Pero, debería de pagarse o ayudar a pagar esta formación de educación canina o implantarse en los institutos. Pero, estaré en regla, a pesar de nacer español, porque tendré un carnet de identidad. Eso sí, seguramente mi chip no se pueda leer en algunas comunidades autónomas o por agentes de la policía, ya que no tiene lectores de chip. Pero, yo tendré un carnet de identidad.

Asimismo, nos deja con el culo al aire y nunca mejor dicho, porque no veo una regulación con respecto a los llamados pipican. Como se nota que cagan en sus tazas limpias y no en terrenos sucios, sin sombra, falta de valla y tierra. Echo de menos también un horario nacional para poder hacer ejercicio, porque así es imposible hacer operación tanguin o mejor dicho toples en las playas y luego viene el veterinario de turno y nos dice que a dieta. ¿Sabéis lo que es eso? Seguro que no, nada de galletas, nada de pan ni de cachitos en la mesa. He colegas esto último mejor no lo hagáis, porque está mal. Pero, sentado en mi cama, me pregunto ¿no será mejor regular la grasa y nuestros alimentos, como suceden en otros países? Pues bien, esto que sería beneficioso para nosotros y familias, no aparece en la ley. Eso sí, se nos tiene que proteger y nos parece muy bien ¿Cuándo vais a pagar algunas deudas que se deben a protectoras, asociaciones u colonias? Porque, me he informado con mis colegas perrunos expertos en derecho y me han dicho que es responsabilidad de ayuntamientos y comunidades ayudar a los animales abandonados.

Asimismo, para echar una pata a quien corresponda he pensado que se podía adoptar a perros de protectoras y adiestrarlos para las diferentes funciones. Porque, si muchos colegas están en esos lugares por culpa de aquellos que se llaman seres humanos. Por cierto, diversos estudios de psicólogos y profesionales afirman que mejora la calidad de vida conviviendo con un animal. Así que, como dice un anuncio de hace años, pónselo póntelo, aunque no era de perros. Pero queda muy wuau escrito.

Una sonrisa es hermosa, sobre todo en las personas mayores o niños con largas estancias en hospitales. Por este motivo, debería de incluirse en esta ley de bienestar animal. Porque, no está y lo digo muy enfadado y aporreando el ordenador. A ver si lees un poquito más para hacer leyes que nos ayuden más.

No quiero irme sin decirte a ti que colocas azufre en las calles o nos envenenas, aunque la ley no lo recoja esto está prohibido y te pueden multar. A la par que algún padre o madre te pueda calzar una merecida ostia. Sin no quieres que los caninos se orinen en tu fachada, farola compra vinagre de manzana es más barato y no es tóxico para los perros en pequeñas cantidades. Por cierto, también vale para casas cuando tenemos alguna incontinencia por la edad o somos cachorros. He no te rías que te veo, ya que tú también sufres de perdidas por la edad o por ir con un par de copas de más.

En fin, espero que se me tenga en cuenta, por parte del progresismo español y hazmerreír del mundo.

Políticos y bienestar animal
Comentarios