viernes. 29.03.2024

VOX es igual que el declarado criminal Amanecer Dorado

La táctica de comunicación se la enseñó su correligionario en la Alemania nazi: Repetir una mentira mil veces hace que la gente se la crea. Y estos siguen escrupulosamente la prédica. Ni siquiera pueden, como hacía el nazi, ir cambiando el argumento. Estos carecen de la creatividad necesaria y machacan con el mismo guineo. Siempre la historia de que a los y las migrantes se les trata bien, que generan delincuencia, trafican con drogas y le quitan el empleo a la gente local.

La verdad palmaria es que el estado español no trata bien ni da ayuda a las personas que llegan, después de jugarse la vida en la mar, escapando del hambre y de la violencia. No se les favorece, no se les reconoce el derecho de asilo, salvo cuando algún juez o jueza responsable obliga a hacerlo. Y, se les expulsa, con razón o sin ella, en cuanto se puede. Precisamente una de las luchas de las personas solidarias es que el estado español cumpla con el derecho internacional y con la Declaración de los Derechos Humanos.

Las pocas personas migrantes que consiguen quedarse en el territorio del estado español, son como todos los seres humanos. Entre ellas hay elementos buenos y elementos malos. Por supuesto que alguna resulta delincuente. Pero la inmensa mayoría de esta gente es trabajadora y sale adelante, incluso en muchas ocasiones, estudiando..

Y no es cierto que la migración genere desempleo. Si hay paro, si hay maltrato laboral, es por culpa de las empresas abusadoras que se aprovechan de la necesidad, tanto de las trabajadoras y los trabajadores locales como migrantes.

La grandísima, la máxima mentira de la extrema derecha, VOX, como de toda la derecha, se desarrolla en el terreno económico. Son los  apóstoles de la patraña del neoliberalismo. Eso de que hay que favorecer a la gente rica porque la gente rica distribuye su riqueza a toda la sociedad. Lo cierto es que el neoliberalismo es la más reciente ofensiva del capital en su estrategia de dominación. Una estrategia que busca que las gentes afortunadas recuperen los privilegios que perdieron después de siglos de lucha ciudadana. Lo que quiere el capital, y lo consigue el neoliberalismo, es volver al antiguo régimen: Que solamente tenga derechos quien pueda pagarlos. Y que quien carezca del dinero para pagarlos no le quepa otro derecho que trabajar por su vida, mientras pueda. Y morirse inmediatamente después. Esto es lo que busca la derecha.

Y, claro, es lo que busca la extrema derecha VOX, pero añadiendo a la mentira, la tergiversación y la calumnia, la violencia, la amenaza, el matonismo. Unas veces engañando con sus manifestaciones de 19 personas, sus concentraciones de cinco personas o, en el colmo del cinismo, declarando una "huelga de hambre y sed hasta que el cuerpo aguante" que no dura más que tres horas.

Lo que hace y quiere VOX es, punto por punto, todo lo contrario a lo que acaba de predicar el Papa Francisco, en su encíclica Fratelli Tutti . Sobre la "fraternidad y la amistad social", sobre la responsabilidad social de la propiedad. Sobre la desaparición de las fronteras. Pero como VOX es un antro de hipocresía, ahí convive gente del OPUS DEI, con católicos integristas y hasta ateos comecuras. Todos en santo arrejuntamiento, en beneficio propio y del capital.

La verdad es que VOX, compuesto por un rebaño borreguil, no está dirigido por zotes. A la cabeza de esta banda están las cabezas pensantes que apoyan el neoliberalismo salvaje, porque conviene a sus empresas. Y combaten la migración, porque saben que la corriente migratoria no cesará y lo que interesa es que sea ilegal, para asegurarse de esta manera una mano de obra sumisa y barata.

No es cosa de broma. La gente de VOX practica sistemáticamente la mentira, la tergiversación, para lanzar su mensaje de odio, de rencor, de racismo, de xenofobia, de aporofobia. Son esa gente que maneja datos falsos, inventados, repetidos hasta la exasperación, una y otra vez, dándolo por comprobados, cuando no lo son. Esa gente que convoca concentraciones de cinco personas, manifestaciones de 19 personas, que anuncia a trompeta y tambor -ocurrió hace poco en Lanzarote, el voxeador farsante se llama Bruno Perera- ponerse en "huelga de hambre y sed, hasta que el cuerpo aguante" y luego se retira a las tres horas, cuando advierte que descubren al que le estaba llevando comida y bebida. Todas esas farfollas mentirosas, con el único objetivo de crear una alarma social con causas embusteras. Porque no es cierto que las y los migrantes generen delincuencia, que reciban ayudas del estado y si envilecen el mercado laboral, no es por culpa suya, sino de las desalmadas empresas que se aprovechan de las necesidades de la gente pobre.

En Grecia, se acaba de sentenciar que AMANECER DORADO es una organización criminal. De la misma manera, en el estado español, VOX debe ser ilegalizada. Y, como no se puede esperar que este gobierno haga nada por sí mismo, tenemos que presionar desde abajo, desde los medios concienciados y desde la calle.  Porque, como son fascistas, usan la mentira para predicar el odio contra personas indefensas, la gente pobre y la gente migrante

Lo dice y lo sostiene Chema Tante

VOX es igual que el declarado criminal Amanecer Dorado
Comentarios