lunes. 08.08.2022

Calviño en Canarias. Fondos buitre y gobiernos chihuahuas

Federico Aguilera Klink me sugiere el titular, que tiene mucha miga. Porque llamar gobierno chihuahua al de Canarias viene muy a cuento, conocida la afición por tierras mexicanas que tienen algunos que han formado parte de estos gobiernos.

El asunto se centra en la visita de esa neoliberal destacada por la oligarquía en un gobierno que se llama socialista. Destacada, lo digo en los dos sentidos: "la designación para cumplir una misión" y " sobresaliente en su categoría". Porque Calviño está en el gobierno del imperio español, junto con su compinche Escrivá, otro destacado neoliberal, con la misión exclusiva de impedir que el partido llamado socialista y obrero haga absolutamente nada que pueda irritar a la oligarquía o afectar a los beneficios de las empresas salvajes, de los fondos de inversión y del Imperio USA agonizante.

Y esta connotada neoliberal en misión gubernativa se ha dado una vuelta por Canarias, entre otras cosas, para apercibir a este gobierno chihuahua isleño de turno, sobre quién manda aquí.

Es lo que me apunta Aguilera Klink:

Calviño viene a Canarias a hacerse la foto de la preocupación de Sánchez por las islas y, de paso, a tranquilizar a los buitres que son insaciables acaparadores de fondos públicos...

Calviño se trajo, como un emblema de buena voluntad, sin olvidarse de rascar la leva a la secular ingenuidad insular, los 1.400 millones que le caen a la oligarquía canaria y a los fondos buitre, con el rollo de la llamada recuperación. Lo digo de nuevo: a la oligarquía y a los fondos buitre, los nuevos amos del mundo, como nos cuenta Martín Cúneo en OMAL. El pueblo canario no verá ni la imagen de un euro. No es una opinión. Es un hecho objetivo, demostrado por la pavorosa situación social que, antes de la pandemia y con la pandemia, sufrimos la grey isleña, a pesar de la descomunal catarata de fondos públicos que, desde el gobierno del imperio y, sobre todo, desde la Unión Europea de los Mercaderes se ha derramado -virtualmente- sobre este archipiélago africano y a pesar de  la asfixia que producen año tras año las decenas de millones de turistas que nos encaraman sobre nuestras islas y sobre nuestros lomos.

Pero los chihuahuas gubernativos y los dobermans de la sucursal madrileña siguen encandilando a la gente con esas perras que vienen. Como si nos vinieran a nosotras y nosotros, no a la insalla que se aprovecha de nosotras y nosotros.

Aguilera Klink y este que está aquí lo decíamos, ahí más allá: Quienes se benefician de estas desgracias son los Fondos de Inversión, los Fondos Buitre. Y quienes en las islas tienen invitación al banquete.

Vean como se han producido lo que tanto se ha denunciado. El gobierno chihuahua (México lindo y querido...) de Canarias ha vuelto a recurrir a la sempiterna estrategia: Ante la tempestad, no hacer nada, esperar que escampe, y escapar. El gobierno chihuahua canario ha desaprovechado la gran oportunidad histórica que ofrecía el frenazo obligado por la pandemia para recomponer el tejido económico de Canarias. Todos los fondos disponibles se han dedicado a mantener en formol un cadáver, como es el turismo masivo, sin invertir absolutamente nada en alternativas. Incluso los megaproyectos de energías no fósiles que están desarrollando, obedecen al concepto macrodesarrollista que acompaña al turismo masivo. ¿Estás ahí, Antonio Morales?

El futuro de Canarias sigue siendo negro, con el turismo masivo. Un negocio inconveniente en un territorio alejado y frágil como el canario. Un negocio que no ofrece ni empleo digno ni bienestar a la gente. Pero un maravilloso negocio para la especulación financiera y la dominación exterior.

Canarias tiene un montón de ventajas ambientales y de oportunidades sociales y tecnológicas. Pero todo eso queda oculto por lo que de verdad le interesa a quienes mandan: la posición estratégica del archipiélago. No conviene que Canarias, su pueblo, goce de la estabilidad y soberanía que le pueden permitir sus excelentes condiciones. Es necesario que Canarias, su pueblo, sea pobre, para dominarle mejor, no sea que obtenga fuerza y tome su propio camino y vaya a aliarse y apoyar a otros pueblos sometidos. Por eso el dinero no debe invertirse como es debido. Por eso hay que reprimir la migración, que beneficia a las gentes. Es la política. Quienes deben enriquecerse son los sultanes marroquíes y los chihuahuas isleños.

Es que somos una joya.

Calviño en Canarias. Fondos buitre y gobiernos chihuahuas
Comentarios