domingo. 21.07.2024

Soluciones para eliminar la inmigración ilegal a Canarias

Imagen de Google Earth que muestra la situación geográfica de Canarias.
Imagen de Google Earth que muestra la situación geográfica de Canarias.

Algunos remedios para eliminar la inmigración ilegal hacia Canarias.

Sabemos que actualmente en Canarias tenemos casi medio millón de inmigrantes, y que la mayoría ha entrado en las islas de forma más o menos ilegal.

De ese aprox. medio millón de inmigrantes, la mayor parte, posiblemente un 60- 70% son personas que han venido vía pateras aviones de excolonias americanas hispanas, y vía pateras, zodiacs y cayucos de naciones africanas como, Argelia, Marruecos, El Sáhara, Mauritania, Senegal, y algunos de países situados en el Sahel. Y entre ellos los inmigrantes que hemos recibido y aún recibimos han sido y son adultos y MENA.

De estos tantos inmigrantes ilegales que hay en Canarias tenemos tutelados continuamente por una semana unos 20.000 adultos. Y MENA hasta el año pasado teníamos unos 2.600 y en presente unos 6.000.

Los 20.000 adultos tutelados por una semana de estancia en un albergue, nos cuesta unos 50 euros por día por cada uno, y por año unos 360 millones de euros.

Por otra parte, a los MENA los suelen tutelar por un periodo de 2 a 3 años. Esos 6.000 que hay en Canarias en presente cuestan de gastos unos 125 euros por día por cada uno, por año 270 millones de euros. Pero también hay un gasto extra en los MENA. Si por ejemplo un MENA decide seguir estudiando después cumplir la mayoría de edad 18 años, se le concede una tutela extra fuera del albergue por unos 3 o 4 años, con una ayuda de unos 600 euros mensuales, más alimentos, ropa, calzado y utensilios para la universidad o escuela superior.

A hilo con lo mismo, si hacemos cuentas sobre cuánto es lo que ha invertido el Gobierno canario, el Estado español y la UE en los últimos 29 años que hemos padecido inmigración ilegal en nuestro archipiélago, podemos decir con toda certeza que, han sido más de 10 mil millones de euros, sin incluir las subvenciones que tanto el Gobierno canario, el Estado español y la UE conceden a Marruecos, Mauritania y Senegal, que son cantidades exorbitantes que superan los 500 millones de euros anuales.

Llegados hasta aquí me preguntarán, Bruno Perera: ¿Cuáles son los remedios que propones para atajar la inmigración ilegal?

Respondo: Los remedios que propongo son los siguientes:

1.Sabemos que si de la noche a la mañana nos proponemos deportar a esos 20.000 inmigrantes adultos y a esos 6.000 MENA que tenemos tutelados, en rebeldía las mafias moverán en su favor a todas las oenegés, políticos, abogados y empresarios proinmigración ilegal habidos/as en Canarias y que simpatizan con ellos porque son gente que se nutre de la misma teta o son de sus mismas filas, hijos e hijas de padres de inmigrantes que llegaron a las islas de forma ilegal y que ahora muerden la mano a quienes les dio de comer defendiendo que esos inmigrantes que están entrando tengan el derecho permanente para residir en Canarias, unos con la intención de quedarse en nuestro territorio y otros para seguir viaje hacia naciones de la UE donde poseen amigos y/o familiares que les pueden ayudar a recomenzar una nueva vida cual no siempre la recomienzan con honestidad y honradez sino con delincuencia y crímenes, como son los tantos casos que han llevado a cabo en varios países, digamos: Suecia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Irlanda y España, etc, y donde en territorio nacional el 50% de los presos son de origen extranjero, sobre todo marroquíes en Cataluña.

Nota. No se debe olvidar que los carteristas que roban en los metros y estaciones de autobuses de Barcelona, Madrid, Sevilla y otras tantas ciudades, son de origen extranjero: rumanos, magrebíes y sudamericanos. Y roban libremente porque no hay una ley que los castigue.

2. A los inmigrantes ilegales que delinquen los podemos deportar después de que paguen sus penas. Pero si quisiéramos deportar al resto de esos 20.000 que no hayan delinquido y que tenemos actualmente en albergues por una semana, y también a los 6.000 MENA, todos habidos  en albergues canarios, tendríamos que usar la fuerza bruta por medio de policías y militares, y eso traería como consecuencia grandes disturbios a través de medios de comunicación y callejeros, porque esas oenegés y esos partidos políticos proinmigración ilegal pondrían el grito en el cielo alegando que es ilegal e inmoral deportar a gente que entró en territorio español después de haber pagado a mafias unos 1.000 euros por el viaje y haberse jugado su vida en altamar.

3. Posiblemente la mejor solución sea que se repartan a esos 20.000 inmigrantes ilegales adultos que hay actualmente en Canarias entre las naciones de la UE, y a los 6.000 MENA también se les reparta entre las mismas naciones con la condición de que se les quite la extra tutela después de que hayan cumplido mayoría de edad 18 años. Pero para que estas medidas funcionen, una vez que se haya hecho la repartición, o mientras, se deben cerrar todos los centros de inmigrantes ilegales, con la intención de que el llamamiento de siempre habido deje de ser efectivo. Y al mismo tiempo haciendo saber que quién entre ilegal en España no podrá legalizar su situación, jamás, ni tampoco tendría derecho a cobrar ayudas sociales ni pensión.

4. Una vez que tengamos estos puntos claros y bien atados, podríamos imponer un sistema de control en las costas canarias que se dedique por medio de patrulleras españolas designadas por Naciones Unidas, a las labores de cuando apresen inmigrantes ilegales en altamar les presten los primeros auxilios a bordo, y a continuación los devuelvan a los países desde donde salieron.  (Al puerto más cercano).

5. Digo que en estos casos de vigilancia marítima debe intervenir Naciones Unidas porque hasta ahora, según expone la Convención de los Derechos Sobre el Mar, Montego Bay Jamaica 1982, Canarias por no ser un Estado Archipelágico sino un archipiélago adherido a una nación continental llamada España, es huérfana en ZEE de 200m/n. Y por lo dicho esas aguas marítimas que parten desde las costas marroquíes hacia el oeste hasta llegar al sur de Tenerife, es supuestamente ZEE de Marruecos. Y aunque la Ley del Mar dice que a través de la ZEE de una nación existe lo que se llama (Paso Inocente) por el que cualquier buque puede navegar libremente; contrario en los casos cuando el buque lleve a bordo algún material nocivo y peligroso para la salud de personas y animales, o que el buque por cualquier causa afecte a la soberanía del país dueño de tal ZEE, le será prohibido el (Paso Inocente).

6.  Si España pusiera patrulleras a cuidar las costas de Canarias sin la autorización de Naciones Unidas, esas oenegés que defienden la inmigración ilegal sacarían el hacha de guerra contra España alegando que España no tiene potestad para apresar pateras, zodiacs y cayucos en aguas de ZEE que pertenece a Marruecos, El Sáhara, Mauritania o Senegal. Pero se les podría contestar que por el precedente que hubo y todavía existe, que tuvo lugar en el año 1992, Francia ganó en un litigio ante Naciones Unidas para su archipiélago de Saint Pierre et Miquelón situado en Terranova, aguas internas, 24m/n de aguas territoriales y un pasillo de ZEE de 200m/n de largo por 10 de ancho. Esto que les informo está en espera para que Canarias aun siendo un archipiélago y no un Estado archipelágico, de todas maneras, pueda obtener lo mismo que obtuvo Saint Pierre et Miquelón, -si Canarias lo litiga a través de España en Naciones Unidas-.

7. De todas formas, según el precedente habido, Canarias puede demandar como suyas las aguas interiores entre islas y una periferia marítima de 24mn, y sin que aún se las haya concedido Naciones Unidas; lo que nos da derecho a que dentro de esa periferia marítima podamos -mientras esperamos por el visto bueno de Naciones Unidas- poner patrulleras españolas a cuidar de las costas de nuestro archipiélago.

Artículo II.1.7. PUERTO FAVORABLE PARA DESEMBARCAR: Entrar en un puerto no es un derecho, ya que sólo existe la obligación de prestar auxilio, de hecho, el SALVAGE obliga al capitán de un buque a rescatar a las personas en peligro en el mar, e indica que los Estados adoptarán las medidas necesarias para que ese deber sea efectivo. Si seguimos la lógica de priorizar el salvamento de vidas y garantizar los DD. HH, lo normal es que el barco desembarque a los náufragos en el puerto más próximo-. Ver más información en este enlace:

https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/25400/GonzalezOtero_Andrea_TFG_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y

8. Para que patrulleras españolas puedan actuar en el control de atajar la entrada de pateras, zodiacs y cayucos en la ZEE de Marruecos, Mauritania y Senegal, España sin la autorización de Naciones Unidas, debe anunciar que las patrulleras españolas actuarán por urgencia en altamar con la intención de eliminar el negocio de las mafias que envían inmigrantes ilegales y que con sus acciones ponen en peligro de muerte a decenas de miles de personas que se lanzan a altamar en pateras con poca comida, poca agua, pocas ropa de abrigo, sin salvavidas y a veces con poco combustible que, en cientos de ocasiones esos pobres desgraciados han perdido la vida, contados en varios miles.

(Como algo horrendo y peligroso para España, añado que, Marruecos ha liberado en unos 5 años a unos 37.000 presos y que muchos de ellos ya están en territorio nacional porque Marruecos les ha permitido salir en pateras de forma gratuita con un acuerdo que pactó con las mafias de inmigrantes ilegales).

A. Ver estos dos interesantes vídeos que explica el problema de la inmigración ilegal en el Mediterráneo y Canarias:

https://www.youtube.com/watch?v=sbw9spd1ek8&ab_channel=SantiagoArmesilla

https://www.youtube.com/watch?v=ggGiDmnbRAs&ab_channel=SantiagoArmesilla

B. Ver PDF de la Convención del Derecho del Mar publicado por el almirante general mayor, jefe de del Estado Mayor de la Armada:

https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/m/a/manual_de_derecho_del_mar_vol_i.pdf

C. Ver Manual de los Límites de Fronteras Marítimas:

https://www.un.org/depts/los/doalos_publications/publicationstexts/Handbook%20on%20the%20delimitation%20of%20maritime%20boundary_Spa.pdf

Final. Con el dinero que se tira en la inmigración ilegal se podría fomentar la natalidad de niños y niñas españoles. Siendo esta la causa primordial que ayudará a España a que no necesitemos tantos inmigrantes.

Y para acabar con el cuento de los progres, vean este vídeo donde se explica la manifestación que tuvo lugar en Tenerife y los miles de personas que acudieron, pero que medios de comunicación afines al PSOE y a sus seguidores han manipulado poniendo inferiores cantidades de participantes. Y mientras toda esta tragedia continúa los canarios permanecen hipnotizados sin querer moverse. ¡Ya es hora de decir basta ya, pero de una manera valiente y contundente!

https://www.youtube.com/watch?v=oCKOnOg1ILE&ab_channel=LinceTVpol%C3%ADticaynoticias

Soluciones para eliminar la inmigración ilegal a Canarias