domingo. 16.06.2024

¿De qué raza fue realmente Jesucristo?

bruno
bruno dos
bruno tres

Primeramente, se debe saber que Jesús no nació en el Año Cero de Cristo, sino unos 7 años antes.

En el libro canadiense "A Commentary On Holly Scriptures" (Comentario sobre las Sagradas Escrituras) escrito y publicado en 1951 por unos 50 teólogos con la autorización del Papa Pío XII para instruir a curas cristianos, se dice que Cristo nació en el Año Antes de Cristo 07 en tiempo del gobernador romano de Judea Sentius Saturninus, que es igual a confirmar que Jesús vino al mundo unos siete años antes del Cero Año de Cristo, y que por tanto Cristo no murió a los 33 años como se cree vulgarmente, sino a los casi 39.

En el Antiguo Testamento no se menciona la apariencia física del Mesías que vendría a redimir a Israel, ni tampoco en el Nuevo Testamento se dan señas de cómo era físicamente Jesucristo.

Pero los estudios de científicos actuales en relación a cómo era físicamente la gente en época de Cristo en la zona de Oriente Medio, parecen evidenciar que Jesús pudo haber tenido un físico casi de negro, e incluso con el cabello algo rizado.

La apariencia física de Cristo comenzó a ser difundida en Grecia en las pinturas de las iglesias ortodoxas donde lo exponían como una persona de ojos oscuros, tez oscura y cabellos largos, casi igual a una persona-tipo del Mediterráneo actual.

Luego, cuando los romanos a partir del año 313 con el edicto de Constantino abrazaron el judeo-cristianismo, optaron por adecuar el físico de Cristo a algo similar a las apariencias físicas de los romanos, que eran algo más claros, de piel, de ojos, y de cabello que los judíos y que los griegos.

Mientras Roma conquistaba territorios europeos y fue imponiendo el judeo-cristianismo en los países conquistados, los europeos conquistados adaptaron un Cristo mucho más blanco con ojos azules y cabello casi rubio.

También, cuando España y otras naciones europeas llevaron el cristianismo a África, India, China, Filipinas y América, etc; conservaron las imágenes de Cristo tal como los romanos y europeos lo habían disfrazado: blanco, de ojos azules, y de cabello rubio, o a veces algo parecido a un latino europeo.

Para los europeos, mientras Roma hacia sus conquistas, Cristo era aceptado como un hombre blanco, y por tanto los países que ellos los europeos conquistaban, también lo tenían que aceptar tal como se les imponía, de ahí que en la actualidad en los países que fueron conquistados y colonizados por europeos aún mantengan la tradición y la imposición de un Jesucristo blanco con ojos azules y cabello rubio, y no con una apariencia casi negra como debió haber sido.

Para mí, Cristo fue una persona de rasgos físicos igual a un varón del antiguo Israel que era muy parecido a la raza árabe. Por ello opino que no debe haber pinturas ni fotos ni alguna forma física en las iglesias ortodoxas y católicas que representen a supuestos santos o a un supuesto Mesías sin saber cómo eran físicamente. Quizá el judaísmo, el islam y el protestantismo están más cerca de la realidad que los cristianos ortodoxos y católicos, ya que sus sinagogas, iglesias y mezquitas evitan pinturas y reliquias que muestran deidades que no representan a nadie más que a las ilusiones mentales de algunos creyentes que necesitan una imagen en pintura o en materia dura para poder creer, como es el caso de los ortodoxos y católicos.

Pienso firmemente que, quien desea creer en una religión no debe basar su credo en imágenes ni en estatuas porque el Cosmo-Poder no tiene forma de ser expresado en palabras o figuras que los humanos imaginen.

La HECHURA del universo o universos está basada en algo tan simple como que todo fue creado en la NADA y desde la NADA a partir de lo que actualmente se le llama Bosón de Higgs que dio paso al Big Bang; y es por ello que nada ni nadie puede representar la creación del universo o universos con un cristo y/o profetas, ni tampoco con el Padre Hijo y el Espíritu Santo.

Si Jesús existió, por el bien de la humanidad creyente, lo deben presentar como un Mesías o Profeta con los rasgos físicos y colores de los habitantes que hay en los 5 continentes. En otras palabras, su cara debería tener 5 colores, y su físico restante corporal igual. Pero por causa de que esto es imposible, lo mejor es no poner imágenes en las iglesias porque solo representan deidades.

Como final de este pequeño artículo añado tres pinturas de algunos de los rasgos físicos que durante unos 1.970 años le han dado a Jesucristo.

¿De qué raza fue realmente Jesucristo?