miércoles. 24.04.2024

Puertos, rutas y distancias desde donde viene la inmigración

Distancias entre las rutas africanas y Canarias

Inmigracion hacia Canarias desde la costa africana

(Por el poco caso que hacen a este tema la mayoría de los políticos del Gobierno de Canarias, escribo este artículo en castellano por si no lo entienden en nuestro dialecto). 

Para que conozcáis con mayor certeza lo que ha estado ocurriendo desde hace más de 35 años con la inmigración ilegal entre algunos países africanos y Canarias; añado a esta explicación 5 fotos que de forma certera muestran la cruda realidad que padecemos en nuestro archipiélago.  

Canarias lleva unos 35 años siendo invadida por la inmigración ilegal a través de la vía aérea en aviones, pero también por la vía marítima por medio de 

pateras, cayucos y zodiacs.  

Desde el año 1985 al presente, en Canarias, que se maneja casi sin control de fronteras, se nos han colado vía aérea decenas de miles de inmigrantes ilegales de Norte, Centro y Sur de América, y unos 120.000 desde varios países de África que han venido en pateras, cayucos y zodiacs. Y a todos ellos y ellas, sobre todo a los africanos adultos y menores, los hemos acogidos y les hemos dado alojamiento, alimentos, vestimenta, empleo y estudios. Y a los MENA más que a nuestros menores de edad.  

No me agrando más en la información que os doy porque ya he explicado miles de veces en mis anteriores artículos los problemas que nos acarrea la inmigración ilegal y el gasto que nos produce.  

En su caso, en este artículo solo quiero explicaros de dónde viene la inmigración ilegal vía marítima y las distancias que hay entre los puertos desde donde parten hasta Canarias.  

Por favor, vean las procedencias y distancias y háganse una idea de: por qué vienen a Canarias pateras, cayucos y zodiacs, y a qué islas del archipiélago prefieren llegar según la lejanía habida entre los puertos desde donde parten y Canarias.  

(Las pateras y zodiacs arriban desde Marruecos y el Sahara. Y los cayucos desde Mauritania).  

Ver artículo de www.ramblalibre que expone la manipulación de algunos medios de desinformación que defienden a la inmigración ilegal, pagados y untados por el Gobierno canario, que también es culpable de que no pare la invasión de inmigrantes ilegales. 

https://ramblalibre.com/2021/04/05/la-prensa-canaria-desviando-la-atencion-hacia-lo-que-denomina-inmigracion-europea-mientras-maquilla-el-verdadero-problema-que-es-la-invasion/ 

Nota. Si no pueden leer en las fotos lo que explico, por favor hagan clic sobre las mismas para agrandar la imagen. Gracias. 

Puertos, rutas y distancias desde donde viene la inmigración
Comentarios