jueves. 28.03.2024

Poco ayuda lo que hace España para mitigar el cambio climático (II)

Antes de empezar informo que este artículo es una segunda parte del que escribí y publiqué la semana pasada, tituladoEl actual gobierno español trata de aminorar el Cambio Climático de forma errónea.

Comienzo: España es la segunda potencia mundial en turismo, y por tanto es una de las naciones que más contamina la atmósfera con la gran cantidad de gases  que expiden los vuelos de aviones mientras aterrizan y despegan de nuestro territorio nacional, y según viajan de nuestro país a otro, y viceversa.

Así también nuestras ciudades, industria, hoteles, complejos de apartamentos, viviendas vacacionales, fábricas, granjas, transporte, etc., se nutren de un 60% de las energías obtenidas de materias fósiles por causa de que en España solo se produce un 40% de energías renovables que se obtienen de placas solares, de generadores eólicos, de hidráulicas, y un poco de mareomotriz. Y además en contra, el Gobierno actual quiere cerrar todas las plantas de energía nuclear habidas en España, y sin cordura compra energías de procedencia nuclear a Francia y otras de procedencia de carbón a Marruecos, sin permitir que se prospeccionen algunos de los subsuelos españoles que según la información que hay en Internet  poseen gas para más de 40 años.

Igualmente se debe pensar en que nuestra nación importa desde China 8 de cada 10 placas de energías renovables que usamos -placas que son producidas en el país asiático con energías fósiles-.

Más aún, casi toda la ropa que España compra y exporta es importada de China, y  es asimismo elaborada con energías fósiles; incluso todo lo relacionado con teléfonos móviles y muchos otros aparatos que son catalogados como tecnología punta, son hechos con energías fósiles, y la mayoría lo obtenemos de la misma nación asiática.

Por otro lado. De lo que he dicho y de lo que hay publicado sobre cómo mitigar el Cambio Climático, grandes pensadores y científicos han analizado el problema  y creen que la mejor solución es reducir los nacimientos a no más de un niño o niña por pareja, sobre todo haciendo hincapié en que los países no desarrollados en vez de tener 8 ó 10 hijos/as por pareja, solo tengan uno/a igual que las parejas de naciones desarrolladas.

Actualmente  la población mundial es de unos 8.000 millones de habitantes. Como podemos imaginar dentro de unos 100 años, si no ponemos un sistema de reducción de nacimientos es posible que lleguemos a ser el doble. Para ese entonces habrá poco  sitio para humanos y menos para animales salvajes que por falta de espacio pasarán todos a  ser retenidos en granjas y zoos.

Pero cabe una posibilidad de que nos salvemos del caos del Cambio Climático y de la superpoblación si reducimos los nacimientos, y si para desde aquí a 20 años EE.UU logra conseguir esa energía de la fusión del átomo que en estas dos últimas semanas ha anunciado que conseguirá y que será una energía limpia e inagotable igual a la que el Sol procesa de forma natural.

En otra forma de pensar y analizar el problema, cabe también la salvación mundial por medio de (la naturaleza universal) que siendo sabia, cuando lleguemos a tener en el mundo una superpoblación descomunal, el Cosmo-Poder nos reducirá por medio de plagas, virus y guerras.

Espero que la solución que se escoja sea reducir la población por medio de menos nacimientos.

Poco ayuda lo que hace España para mitigar el cambio climático (II)
Comentarios