miércoles. 24.04.2024

Pedro Sánchez miente en el conflicto de Ceuta

Pedro Sánchez en uno de sus discursos de ayer 20/05/2021, dijo lo siguiente: “Con los acuerdos que hay entre Marruecos y España devolveremos a todos los inmigrantes que hayan entrado a Ceuta de forma ilegal”.  

Pienso que Sánchez mintió en su discurso y sigue mintiendo según pasan los días porque los MENA que quedan todavía en territorio de Ceuta, que son casi unos 1.000 del total de más o menos 2.000 de los que se colaron en los últimos 5 días, van a ser enviados a distintas autonomías con el visto bueno del Estado.  

Aún quedan en Ceuta unos 1.500 inmigrantes ilegales entre MENA y adultos, y los casi 6.500 que han vuelto a Marruecos lo han hecho por su propia cuenta, no porque hayan sido deportados como alega Sánchez -presumiendo de eficacia política-. Además, para mayor INRI, ayer desde Marruecos saltaron la valla de Melilla unos 30 inmigrantes ilegales. 

Y en todo esto, Santiago Abascal ya anunció que, si las autonomías a cuáles Vox presta apoyo reciben MENA de Ceuta, Vox dejará de apoyarlas. 

Nota. Con la vigente Ley de Extranjería de España y con los acuerdos de Derechos Humanos, el Estado español puede deportar a adultos y MENA inmigrantes ilegales. Con solo saberse de qué país vino un inmigrante ilegal adulto, se le puede deportar; y con solo conocer de qué país vino un MENA o a qué familia pertenece, se le puede asimismo deportar. 

Ver vídeo del discurso del presidente Pedro Sánchez:  

https://www.lavanguardia.com/politica/20210518/7462273/declaracion-institucional-pedro-sanchez-llegada-irregular-inmigrantes-marruecos-ceuta-video-seo-lv.html 

Pedro Sánchez miente en el conflicto de Ceuta
Comentarios