viernes. 29.03.2024

Nuevas ideas para agrandar el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote

Desde hace unos 10 años vengo dándole vueltas a mi cerebro en busca de una solución de poco coste para agrandar el aeropuerto antes llamado Guacimeta y en presente: César Manrique.

Entre los años 2015 y 2018, publiqué mi primera idea que basé en proyectar una isla artificial como aeropista paralela con el aeropuerto actual, y cual ustedes podrán leer y ver en este enlace:  Isla artificial para agrandar el Aeropuerto de Guacimeta Lanzarote (cronicasdelanzarote.es).

Ver enlace del anterior artículo que publiqué sobre el mismo tema.

Dos nuevas ideas para agrandar el aeropuerto César Manrique, entre San Bartolome y Tías

Hoy 31 de julio 2021, mientras venía desde Arrecife, entrando en Puerto del Carmen vía la autopista LZ 40, se me ocurrió doblar a la derecha postre la gasolinera para ver el Karting que desconocía, y en ello según estudiaba el terreno casi llano, se me encendió la bombilla cerebral dándome una nueva idea para proyectar un nuevo aeropuerto conectado por un túnel de 1.316m X 45m de cuatro carriles con el actual, por donde podrían viajar pasajeros a través de un tren desde un aeropuerto a otro como por ejemplo se hace en el de Atlanta en los EEUU. Y también a este aeropuerto nuevo se podría entrar a través de la rotonda que muestro en la foto de Google Earth que añado a este artículo; y salir del mismo un poco más adelante, todo siguiendo la carretera LZ 40. 

Sugiero pongan atención en lo que he dicho: “Un túnel de cuatro carriles, dos serían para el tren de ida y vuelta entre un aeropuerto y otro, y los dos restantes para ambulancias, bomberos y policía, ida y vuelta”.

Ruego tengan en cuenta que, para llevar a cabo el proyecto que muestro, en la parte de Tías, se necesitará expropiar unas 4 viviendas. Doy la idea esperando que, si se realiza el proyecto, se expropien las propiedades en acuerdo con los propietarios, y que se pague el precio justo. Y si no es posible llegar a un acuerdo, espero se hagan algunos cambios en la física terrestre para no afectar a esa gente que desde hace varios años habita en esa zona.

No tengo más que explicar. A seguir por la idea que doy en la que no poseo ningún interés económico, me pueden llamar loco o descerebrado, pero qué bueno si así deciden señalarme porque solo los locos somos los que estamos cuerdos en este mundo lleno de hipocresía, charlatanería y manipulación.

Nuevas ideas para agrandar el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote
Comentarios