jueves. 28.03.2024

La emigración a Venezuela y la inmigración a Canarias

A ver si con esto que digo a seguir los que viven de la inmigración ilegal dejan de manipular a la población canaria con el cuento ya manido de comparar la emigración canaria a Venezuela con la inmigración que nos arriba, un día sí y otro también, desde África, Centro y Sur de América, etc de otras naciones. 

  

Los bichos malos, rencorosos y envidiosos que defienden a la inmigración ilegal, saben que, desde enero 2020 a julio 2021 el Gobierno canario por mandato de la Delegación del Gobierno, hospedó en varios hoteles y apartamentos de unas 4 estrellas, a más de 20.000 inmigrantes ilegales; y que todavía se sigue haciendo el llamamiento alojando a varios miles, sobre todo, con los meten en complejos de apartamentos y albergues sin vigilancia, o poca,  en cuales no cumplen el encerramiento de cuarentena porque hacen lo que les da la gana saliendo y entrando de esos lugares como San Pedro en su supuesta Casa Celestial. 

¿Saben que, durante la pandemia, aún efectiva, una gran parte de los inmigrantes ilegales han venido contagiados de Covid-19, pero que las autoridades correspondientes lo han mantenido en secreto, y todavía lo siguen haciendo igual con los que llegan contagiados? Pues esto que digo es la pura realidad. 

  

¿Están enterados de que, a los inmigrantes ilegales, tan pronto llegan, se les da asistencia médica, ropa nueva, zapatos nuevos, alojo, alimentos, paguitas semanales, e incluso billete de avión para viajar a otras islas o a la península, -a los que quieran irse de la isla donde estén y hayan traído papeles-? Y, asimismo, se dan casos que a los sin papeles también se les concede el viaje gratis.   

  

Si usted es una persona que sabe pensar por sí misma, añada a toda esta tragedia el chantaje que hace España y varias oenegés a la UE con el cuento de que los inmigrantes ilegales no vienen para quedarse en Canarias, sino para viajar a otros países de Europa, cuando que la verdad es que los inmigrantes vienen para quedarse donde mejor puedan. Pero claro, el solo hecho de asustar a la UE de que la invasión inmigratoria se les acerca desde nuestras islas, a cambio por temor dan subvenciones para que Canarias sea lugar de atasco a la inmigración ilegal; y con la misma venia, todos los que maman de la teta de la inmigración ilegal se mantienen sobre su burro alegando que los pobrecitos no vienen para quedarse si no para irse a Europa, y así sigue la manipulación y la mamanza.  

 

Y si se pregunta alguno dónde están los casi 45.000 inmigrantes ilegales que han arribado en los últimos casi dos años, les informo que la mitad o más, están en barrios y zonas turísticas de nuestras islas, muchos de okupas, y la otra parte se ha ido a la península y a otros países europeos; y todos de manera ilegal con el apoyo del Estado español y Gobierno canario. Y así sigue la fiesta de la inmigración ilegal, recibiendo a unos de forma ilegal y enviando a parte de ellos hacia Europa para hacer espacio y así vengan más y el negocio continúe. 

Piense también en que, Canarias invierte diariamente unos 2.000.000 de euros en mantener la inmigración ilegal que nos satura, colegios, albergues, hospitales y centros sociales. Y mientras a nuestros sintecho y desahuciados los tienen abandonados y tirados en la calle.  

 

(Un adulto nos cuesta unos 70-80 euros por día. Y un MENA unos 100 euros por día, y a veces más). “Los MENAs, según expone Naciones Unidas, deben estar con sus correspondientes familias en sus países de origen, pero no se deportan, contrario se les mantienen raptados para así las oenegés y personal que los atiende poder continuar chupando del bote de las subvenciones”. 

  

Y según todo esto acontece, los que se aprovechan de este estrago inmigratorio, son algunos partidos políticos y oenegés como Cruz Roja, Caminando Fronteras, y muchas más. Igualmente, los que venden ropa, zapatos, alimentos, mantas, transporte, etc.   

  

Recuerden que Francia el año pasado devolvió a España unos 20.000 inmigrantes ilegales que el Gobierno español con la venia de un juez canario socialista, haciendo la vista gorda, dejó pasar hacia el país galo a todos los inmigrantes ilegales que les diera la gana intentar el cruce de fronteras.  “Algo indigno que hizo y aún sigue haciendo una nación como España que alega ser democrática y honrada”. 

  

Tampoco olviden que el cuento comparativo de que, algunas decenas de miles de canarios fueron a trabajar a Venezuela, es igualmente una manipulación, porque comparando lo que ocurrió entre Venezuela y Canarias y con lo que ha venido ocurriendo en nuestras islas en los últimos 27 años, podemos decir que superamos a Venezuela en lo que respecta a cantidad de inmigrantes acogidos, según el tamaño de cada país.   

 

En el archipiélago canario, como ya he dicho, en unos 27 años han entrado unos 250.000 inmigrantes ilegales, entre magrebíes y varios miles de Centro y Sur de América, etc de otras naciones; pero contrario a Venezuela en unos 100 años que duró la emigración desde las Islas Canarias, solo arribaron unos 150.000, a un país que es 222 veces más grande que nuestro archipiélago. Venezuela posee 916.445km2, y Canarias 7.493km2. La diferencia de espacio y recursos entre un sitio y otro es abismal en favor de Venezuela. 

  

Asimismo, la mayoría de los emigrantes que fueron desde Canarias a Venezuela, saben muy bien que allí no había patrulleras de rescate, y que a los canarios que llegaban a tierra y conseguían trabajo, los llamaban “emigrantes” de forma despectiva, y los ponían a hacer arduas labores en la construcción, en el campo, o dónde fuera; y los trataban casi como esclavos.   

  

Incluso en Venezuela hubo campos de concentración donde encarcelaron a unos 13.000 emigrantes ilegales canarios. Por ejemplo, en: La Isla Orchila y en Guasina, lugares donde metían a canarios a cuales les daban poca comida -solo una vez por semana-  nada de ropa limpia, nada de asistencia médica, nada de todo incluido, y nada de paguitas. Y mientras allí vivían como presos, clandestinamente los mandaban a trabajar recibiendo de salario una miseria, e incluso les obligaban a pagar por su comida. Gente canaria que mientras pernoctaron en las islas cárceles tuvieron que comer de lo que encontraban en las playas y acantilados de esos islotes que eran campos de concentración, y donde según cuenta uno de estos canarios emigrantes, había con él unos 400 compañeros que compartían esos lugares durmiendo en los establos que se destinaban para la cría y engorde de animales. 

  

Esto que les acabo de contar y mucho más que pueden leer en este enlace que a seguir expongo, o también haciendo clic en este vínculo : Historia del barco canario Telemaco, es parte de la verdad que los manipuladores pretender tapar con mentiras tratando de convencer a la población canaria-española de que, si los canarios fuimos emigrantes, ahora nos toca por obligación recibir a los inmigrantes ilegales que vengan: como quieran, cuándo les dé la gana, desde dónde procedan y sin que importe cuántos sean o a qué se van a dedicar, si es a trabajar o a fastidiar a la sociedad canaria en pro de países africanos, y sobre todo a merced de Marruecos. 

  

Esos que defienden a la inmigración ilegal, que me digan si en Venezuela había albergues para MENAs con todo incluido. Seguro es que no existían, pero sí de esclavitud y de trabajos forzados para mayores y menores canarios. 

  

Ver sin tapujos y sin manipulación de mi parte, enlace de la noticia sobre canarios emigrantes que eran tomados casi como esclavos en Venezuela: Cuando los canarios emigraban a Venezuela de forma clandestina en 'veleros fantasmas' y los recluían en islas pequeñas:  

Cuando los canarios emigraban a Venezuela de forma clandestina en 'veleros fantasma' y los recluían en islas (eldiario.es) 

Digo: Los inmigrantes que han estado llegando a Canarias y a toda España, sobre todo los magrebíes, no vienen por hambre ni por guerra o persecución política, arriban la mayoría huyendo del servicio militar, de delitos que han cometido, o bien por el sueño de encontrar un sistema de vida superior al que ellos y ellas tienen en sus países de origen. Otra historia diferente es la de los subsaharianos, que si emigran por hambre y por conseguir una situación económica superior a la que suelen tener en sus naciones correspondientes.  

Pero sea por una u otra razón, en Canarias ya hemos sido demasiados solidarios como para seguir dando alojo a cuantos quieran llegar a nuestras costas pensando que podrán conseguir trabajo y papeles, aquí o en otros países europeos.  (Recapaciten asimismo en que, casi el 50% de la población canaria actual se compone de gente que no es nativa guanche, suficiente como para entender que ya damos demasiado a la inmigración, sea legal o ilegal). 

Nuestro archipiélago es una región de ocho islas con un territorio reducido que no aguanta más carga inmigratoria, y por lo tanto es razonable comprender que tenemos que poner atajo a las avalanchas de inmigrantes de pateras y a las que vengan por cualquier otro medio, sea marítimo o aéreo. Contrario dentro de unos años nos encontraremos con un conflicto social y económico que únicamente tendrá salida y remedio en revueltas callejeras, y que, pondrá al sistema turístico entre la espada y la pared. 

Inmigración legal cuando la necesitemos ¡Si! Ilegal ¡No! porque crea una mayor xenofobia entre nosotros e inmigrantes ilegales que, hace a corto plazo que el odio y la discordia se refleje en la oferta turística. 

Tomen en cuenta. La última noticia de hoy 17/10/2021 sobre pateras llegadas solo a Lanzarote, dice que, ya son 13 unidades con un total de unas 1.000 personas. Si siguen llegando al paso que entran, unas 2.000 por mes, en un año habrán arribado a la isla unas 24.000 pateras. ¿No creen que esto ya se pasa de la rosca? ¿Es qué aún viendo como nos invaden desean seguir dormidos y manipulados por políticos y oenegés?  

Ahí dejo la respuesta para que ustedes la contesten cuando salgan del limbo que como zombis padecen, o en castellano, “padecéis”.

La emigración a Venezuela y la inmigración a Canarias
Comentarios