viernes. 29.03.2024

El carril de bicicletas de Puerto del Carmen está mal hecho

Carril de bicicletas Puerto del Carmen Tías
Carril de bicicletas Puerto del Carmen Tías

Hace unos años escribí un artículo acerca de que las carreteras que se hacen en Lanzarote son  de una calidad baja, sobre todo porque en las bases de las mismas no le ponen un colchón de grava gruesa y mediana, y las capas del aglomerado asfáltico que utilizan tienen grava de tamaños incorrectos; y mayormente porque la última capa del asfaltado  casi siempre la terminan con asfalto de mala calidad y de grava de tamaños no apropiados que hace que cuando se sueltan algunos trozos de grava de los más grandes, a los pocos días o semanas, se producen boquetes en tramos rectos y/o  en  curvas.

También he apreciado, desde hace unos años, que el carril de bicicletas de Puerto del Carmen Tías Lanzarote, fue hecho allá cuando, con asfalto poco elástico, de baja calidad y con grava demasiado gruesa, y por causa se ha cuarteado y deteriorado todo el trayecto del carril de aprox. 2.5km, e incluso su color rojo original ha desaparecido.

En presente, según he observado, se está levantando todo el asfalto de dicho carril para poner una nueva capa. Espero que para esta reparación usen grava más pequeña, asfalto de mejor calidad y colorantes que aguanten más tiempo.

Asimismo es aconsejable que el tramo del carril de bicicletas tenga cada 3m cortes de separación y dilatación, de un lado a otro, para que no se rompa en trozos como le ha ocurrido al que están actualmente levantando.

Y si no saben cómo hacerlo, ruego escriban al Ayuntamiento de Linz en Austria, lugar donde residí unos 20 años, y pregunten qué materiales usan ellos para que los carriles de bicicletas les duren más de 40 años sin que se cuarteen, sin que se rompan y sin que pierdan el color rojo.

Aquí pueden conseguir Información sobre cómo hace Austria los carriles de bicicletas: Ayuntamiento de Linz: +4373270702009 [email protected] . Turismo Austria enviará la solicitud al departamento correspondiente, que es Obras de carreteras.

El carril de bicicletas de Puerto del Carmen está mal hecho
Comentarios