jueves. 29.05.2025

Algunos africanos se creen dueños de Canarias

A raíz de la muerte del gambiano Abdoullah Bah de 19 años en el aeropuerto de Gando Gran Canaria el 17 de mayo de este año, algunos manipuladores y manipuladoras subsaharianos/as intentan levantar a sus colegas en Canarias contra la Policía Nacional. En esta campaña, el partido político Drago se une, como siempre, apoyando a las bandas de ilegales.

Nota. Ver la noticia de la ya ocurrida concentración del día 22 de mayo en protesta contra la Policía Nacional, y el anuncio de futuras manifestaciones, según los convocantes, -hasta que se aclaren los hechos sobre la muerte del gambiano-.

https://teldeactualidad.com/art/171366/dolor-y-rabia-en-la-plaza-de-la-feria-por-la-muerte-del-joven-gambiano-abatido-en-gando

Corto resumen de lo ocurrido: El gambiano intentó pasar el control de embarque con una reserva para volar a Gambia el 22 de mayo y, tras ser interceptado, intentó colarse. Luego salió del aeropuerto y amenazó a un taxista con un cuchillo de largas dimensiones. A seguir, tras abalanzarse sobre los agentes con el cuchillo en mano, fue abatido por policías nacionales.

1. Aquí puedes ver el enlace a la noticia con vídeo sobre el tiroteo y la muerte del gambiano Abdoullah Bah.

https://www.canarias7.es/sucesos/joven-abatido-aeropuerto-llego-2021-migrante-menor-20250519210358-nt.html

2. Y en este otro vídeo puedes ver la noticia de cómo escapó el taxista cuando fue amenazado con un cuchillo por el gambiano:

https://www.canarias7.es/sucesos/mirada-retrovisor-cinturon-salio-ileso-taxista-ataque-20250519232548-nt.html?dicbo=v2-nBdDVHN

En relación con estos hechos, a raíz de la muerte del súbdito gambiano, un grupo de subsaharianos está preparando una manifestación contra la Policía Nacional para denunciar que la muerte del gambiano fue un crimen con abuso de poder cometido por los cinco policías que dispararon contra el agresor, ahora difunto.

Según se aprecia en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_i-1Qf5-728 de una de las reuniones que mantuvieron los manipuladores con Drago y otros de su misma catadura, una de las manipuladoras afirma a los presentes que los subsaharianos no deben agradecer nada a Canarias, porque esta tierra es de ellos, los africanos.

Creo que esta manipuladora subsahariana sostiene que Canarias es de ellos, basándose en algunos mapas que muestran que geográficamente Canarias pertenece a África. Sin embargo, esto es una interpretación errónea. 

Es importante aclarar que, aunque el sur de Europa y África estuvieron unidos hace unos 200 millones de años en la época de Pangea, Canarias no es de origen africano en términos tectónicos. La formación de las islas se debe a grietas volcánicas que han ocurrido en los últimos 20 millones de años, mientras que los continentes africano, europeo y americano se han ido separando desde hace millones de años.

Además, Canarias forma parte de la Macaronesia, y no de África, como algunos pretenden hacer creer. La primera población que llegó a las islas fueron bereberes-guanches transportados en barcos fenicios, desde Essaouira (antigua Mauritania Tingitana), en el aproximadamente 300 a.C. Esto significa que los bereberes-guanches, nativos de Canarias, tenemos una distancia cultural de unos 2.300 años respecto a las etnias africanas.

Todo lo malo que está ocurriendo en Canarias es, en gran parte, responsabilidad de los políticos que tenemos gobernando, quienes no toman medidas para deportar a estas personas que no aportan nada positivo a nuestra sociedad.

Final. Si dejamos que estos invasores se sientan dueños de Canarias, el día que deseemos comenzar con las deportaciones o con el cierre de fronteras a toda clase de inmigración, será muy difícil llevarlo a cabo, ya que probablemente saldrán a la calle a protestar, lo que podría derivar en enfrentamientos callejeros y violencia. El tiempo lo dirá, y quizás pronto.

Aún hay tiempo para frenar este suicidio étnico canario. Canarias no necesita más inmigración, venga de donde venga. Actualmente tenemos todos los servicios saturados y es debido a la tanta inmigración que hemos recibido, legal e ilegal, por mar y por vía aérea. No tenemos viviendas sociales para alquilar a precios razonables, y las pocas privadas que hay están carísimas. Por otro lado, la cesta de la compra ha subido un 37% en los últimos 3 años, mientras los salarios se mantienen congelados. Y por si fuera poca la desgracia que nos ha caído: Sanidad, Educación, Asuntos Sociales, Policía y Cruz Roja están en el límite máximo de gastos porque mayormente dedican todo su presupuesto a la inmigración.

Algunos africanos se creen dueños de Canarias