viernes. 19.04.2024

África chantajea a España y España a la UE

Marruecos, Mauritania, Senegal, Malí, etc, chantajean a España con la inmigración ilegal, y España a la UE para obtener un 50% o más, de los gastos que acarrea socorrer y sostener a adultos y MENAs, que alojan en hoteles, apartamentos y albergues ubicados en territorio nacional. 

Desde que España entrara en la Unión Europea el 12 de junio de 1985, han corrido unos 36 años en cuales semanalmente no ha habido un día donde no haya entrado desde África a Canarias y a otras zonas españolas, varias pateras, varias zodiacs y varios cayucos. 

En dicho tiempo transcurrido hasta el presente, se nos han colado en Canarias, unos 250.000 inmigrantes ilegales, sobre todo, provenientes de esas naciones africanas que he mencionado. Y es raro el día que no llegan unas 6 ó 10 pateras al archipiélago.  Solo en Lanzarote en las dos últimas semanas han entrado como avalanchas unas 11 pateras. La más fresca remesa, que sepamos, llegó a la isla entre el 24 y el 26 de este mes septiembre 2021 compuesta de 15 pateras. Todas en más o menos 48 horas.  

A todos ellos y ellas, a los que han venido antes y a los que siguen llegando, les hemos tenido que dar y continuamos dándoles, alojo, alimentos, vestimenta, asistencia médica, y paguitas semanales. Y mientras, las autoridades políticas han abandonado a los nuestros que mal viven en las calles, y que son tomados en cuenta como bichos raros, incluidas las familias que han sido desahuciadas. 

Y en todo este embrollo social que es de pena, digo: los políticos españoles y canarios chantajean a la UE, porque anteponen en sus demandas las ayudas a los inmigrantes ilegales antes que las que les corresponden a nuestros desgraciados nacionales que, no poseen ninguna oportunidad para continuar su existencia de forma humana. 

Los políticos charlatanes españoles sean de la península o de Canarias que, no saben cómo poner remedio a la situación caótica de la inmigración ilegal, y así también las oenegés que se aprovechan del mismo estrago -para obtener dinero de la UE- alegan que, los inmigrantes ilegales llegan a Canarias con la intención de viajar a otros países de Europa donde tienen familiares que los pueden ayudar. No más lejos de la verdad porque los pobres desgraciados inmigrantes ilegales arriban con una mano delante y otra detrás; y familiares en Europa pocos poseen, y los que pudieran tener, están en situaciones tan precarias que no pueden atender a esos que llegan solo con lo puesto; y si les dan cobijo a algunos/as  en sus hogares, se encuentran que deben compartir su raquítica economía con esos familiares inmigrantes ilegales que les lleguen a su entorno, y que a corto plazo terminan creando laberintos de pobreza que se convierten en guetos urbanos de okupas que producen delincuencia y que avergüenzan a inmigrantes legales radicados en una u otra nación, isla o archipiélago. 

Todo cuanto alegan políticos y oenegés que no quieren y no saben cómo solucionar el problema de la inmigración ilegal, es solo un cuento basado en chantajear a España, a Canarias y a la UE, para ellos/as, esos que no dan palo al agua, poder seguir viviendo del llanto hipócrita de: “pobrecitos inmigrantes ilegales”.  

Y en lo mismo las mafias engordan a costa de los envíos de inmigrantes ilegales que nos mandan en pateras, zodiacs y cayucos, que son ayudadas a salir de la costa africana y a llegar a tierra canaria por medio de oenegés mamonas que avisan al samaritano SIVE para que los socorra, cuando se embarcan y/o cuando están perdidos.  

 

En toda esta tragedia siendo nosotros, la gente de buena fe, casi inmaculados; en Canarias hemos sido penados con tres pecados capitales, peor que lo que aconteció en la historia bíblica de Sodoma y Gomorra. Primero con la inmigración ilegal, luego con la pandemia, y desde hace una semana con una erupción volcánica. 

Esta es la cruda realidad. This is the harsh reality 

Vox es la solución. Vox is the solution. 

África chantajea a España y España a la UE
Comentarios