Imprimir

"Lanzarote debe estar de moda porque nos han visitado músicos, actores y políticos muy conocidos"

Crónicas | 04 de septiembre de 2020

A nadie se le esconde que el turismo está siendo el sector más castigado con motivo de la pandemia del coronavirus. Otras actividades paralelas como la hostelería están sin embargo escapando de la actual crisis económica y, en algunos casos, intentando salvar el final de la temporada de verano. Y lo hacen sobre todo los que han hecho bien las cosas, los que han apostado por el turismo pero también por el cliente local, los que han trabajado a fondo lo de comprar los productos de la tierra y entremezclar la calidad con el precio y la vanguardia. Es el caso de los restaurantes El Risco de Famara, establecimiento consolidado que ya cumplió diez años el pasado año, y de las Dunas de Famara, una apuesta novedosa de sus tres propietarios que por el momento está cumpliendo las expectativas. No es para menos, sólo hay que subir a la zona de bungalows del emblemático paraje del municipio de Teguise, donde tienen casa rostros conocidos como el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el actor y modelo Jon Kortajarena.   

Uno de sus propietarios, Marco Rodríguez, tiene claro que la situación actual es delicada, pero que la gente responsable ha entendido que se puede salir cumpliendo con las normas básicas de seguridad para disfrutar de lugares donde puedes olvidarte de los problemas del día a día, como son los dos restaurantes de Famara. "Por suerte la aceptación ha sido buena después del confinamiento y hasta el día de hoy las sensaciones han sido positivas. Lo que pase a partir de ahora es una incertidumbre, igual para todos los sectores". Así se manifestaba en Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

Agosto ha sido un mes en el que se ha notado la llegada de más turistas incluso de los que se esperaban, entre los que se han colado rostros conocidos de diferentes ámbitos, que, como no, han visitado el Dunas y el Risco, sin olvidar la clientela fija y cada vez más numerosa de Canarias, que han oído, leído y luego comprobado que es cierto que merece la pena acudir a estos establecimientos. "Lanzarote debe estar de moda porque nos han visitado bastantes rostros conocidos. Nos han visitado músicos, actores y políticos muy conocidos, a Lanzarote en general y a nosotros en particular", ha dicho en su intervención en el programa 'A buena hora'. Sobre Zapatero y Jon kartagenera, vecinos de Famara, Marco Rodríguez comenta que "son grandes embajadores de Lanzarote y siempre traen a muchos amigos". 

Ahora, con la pandemia, reconocen que "hay que tener precaución". "Somos conscientes de la situación, lo que no podemos dejar de hacer es nuestra vida normal, siempre y cuando por supuesto tomemos las precauciones necesarias", explica. 

En su nueva incursión con las Dunas, Marco Rodríguez ha indicado que "se ha trabajado mucho con las posibilidades de la decoración y los espacios". "Desde que las autoridades permitieron la apertura utilizamos la terraza, respetando la separación de mesas. Pensábamos que nos iba a afectar más este parón, pero parece que hemos acertado en la oferta y en el sitio, con lo que la respuesta ha sido bastante más positiva de lo que pensábamos", ha destacado. "La culpa la tiene la gente, que se aburre rápido y tenemos que ofrecerles siempre cosas nuevas", ha dicho bromeando sobre el innovador perfil de sus negocios y sobre la exigencia en el cambio casi constante de la carta que se oferta a los clientes. 

64273962_644777582651603_5908476072613117952_oSu impresionante ubicación, un diseño moderno, funcional y la garantía gastronómica, el sello del restaurante, son los tres elementos que estructuran una nueva oferta muy atractiva y de alta calidad.

 

Diseño, tradición y vanguardia

Dunas de Famara se encuentra situado en un enclave extraordinario, bajo el impresionante Risco de Famara, dominando la inmensidad de la playa de su mismo nombre, de arena blanca con kilómetros de longitud y aguas llenas de vida y color. Enfrente se puede divisar con absoluta claridad la octava isla, La Graciosa y el archipiélago Chinijo.

Marco Rodríguez ha animado a la gente a que siga yendo a los dos locales, consciente de que no habrá nadie que se arrepienta y que no tenga ganas casi inmediatas de repetir la experiencia. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lanzarote/lanzarote-debe-estar-moda-porque-nos-han-visitado-musicos-actores-politicos-muy-conocidos/20200902163121274646.html


© 2020 Crónicas de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.

Director: Alfonso Canales Segovia - [email protected]
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87

Contacto: [email protected], [email protected]