jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

Durante el fin de semana se han producido cuatro accidentes en la capital, todos con el consumo de alcohol como protagonista

Vuelca un vehículo de madrugada a la salida de Arrecife

Un vehículo ha volcado este domingo de madrugada en la conocida calle Manolo Millares de Arrecife después de chocar con otro en una zona en teoría poco conflictiva en la que hay varios carriles y el tráfico está regulado por semáforos, siempre y cuando éstos funcionen, lo que no siempre sucede en la capital de Lanzarote. Pero el caso no debe tener nada que ver con el estado de los postes que sirven para controlar o ceder el paso a los vehículos. Según fuentes policiales consultadas por este diario, éste ha sido el cuarto accidente que se ha producido durante el fin de semana en Arrecife, y en todos ellos el exceso de los ocupantes de los vehículos a la hora de consumir alcohol ha sido determinante para explicar lo sucedido. 

IMG-20200712-WA0003

Según las fuentes policiales consultadas y según ha ratificado posteriormente el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el vuelco del coche se produjo sobre las 4.45 horas. Cuando llegaron los bomberos, ya estaban allí agentes de la Policía Local de Arrecife y trabajadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que estaban atendiendo al copiloto del vehículo que no volcó. Posteriormente le trasladaron al hospital Doctor José Molina Orosa, sin que haya trascendido hasta el momento su estado. 

IMG-20200712-WA0000

El accidente no sólo fue fuerte, sino que estuvo a punto de causar daños mayores. Como se observa en la imagen, faltó poco para que el coche volcado atravesara el cristal de la conocida agencia Viajes Timanfaya. Por suerte, se quedó cerca pero no llegó a impactar contra el establecimiento. 

Vuelca un vehículo de madrugada a la salida de Arrecife
Comentarios