Vuelca un coche en Yaiza y el conductor termina atrapado contra el techo del vehículo
Un conductor ha resultado herido de consideración a última hora de la noche de este viernes después de que se saliera con su coche cuando circulaba por la carretera LZ-702, en el municipio de Yaiza.
Según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, a las 23.06 horas recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias para que acudieran al kilómetro 2,5 de esa vía porque podía haber una persona atrapada en el interior de un coche siniestrado. Cuando llegaron comprobaron que, efectivamente, se había producido un vuelco y que había una persona, sobre la que no se han facilitado datos, tendida sobre el techo del vehículo.
Los bomberos inmovilizaron a la víctima y colocaron un collarín cervical en su cuello para posteriormente situarlo en el tablero espinal. En pocos minutos lograron sacarlo del vehículo.
Cuando llegó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la persona fue evaluada de nuevo y los bomberos le trasladaron hasta la ambulancia medicalizada, que le trasladó inmediatamente al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife con heridas de consideración que no han sido precisadas en el primer parte del accidente.
Posteriormente, los bomberos posicionaron el vehículo sobre sus cuatro ruedas y desconectaron su batería. Limpiaron la calzada para reestablecer el tráfico y terminaron el servicio recabando los datos que les hacían falta, todo en presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Yaiza.