El viento tumba una palmera de gran tamaño en Yaiza
El fuerte viento que se ha asentado de mala manera estos días en Lanzarote ha provocado todo tipo de daños. El más llamativo ha sido el que se ha producido este domingo por la mañana, cuando los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que acudir a la calle Montañas del Fuego del pueblo de Yaiza para tratar de recuperar una zona que se ha visto afectada por la caída de una palmera de gran tamaño.
El aviso, según ha explicado el Consorcio, se produjo a primera hora dentro de las jornadas que están padeciendo los habitantes de la parte oriental del Archipiélago de alerta máxima por calima.
Al llegar al lugar del suceso los bomberos comprobaron que la palmera había caído y afectaba a la entrada y salida de personas de las viviendas del lugar. Así, con ayuda de una motosierra decidieron trocear el árbol para poder retirarlo con más comodidad.
En su caída la palmera afectó a dos vehículos que estaban estacionados con daños que por fortuna no fueron de notable consideración.