El viento, junto a la poca longitud de la pista de aterrizaje de Guacimeta, obligan a desviar aviones a Fuerteventura y Gran Canaria

El viento impide el aterrizaje de una veintena de vuelos en Lanzarote

Todos proceden del extranjero excepto uno de Madrid

El viento del sur que sopla este jueves en Lanzarote ha obligado a desviar a Fuerteventura una veintena de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta. Aena señala que los desvíos son por causas meteorológicas.

El jueves es el día de la semana que más tráfico hay en el aeropuerto de Guacimeta. Entre las 11.00 y las 14.30 el viento ha afectado a 17 aterrizajes, procedentes todos del extranjero excepto uno de Madrid. Sin embargo, según recoge el diario Canarias 7, otros cuatro han sufrido también desvíos hasta los aeropuertos majorero y grancanario. Por su parte, los vuelos interinsulares están aterrizando sin dificultades, aunque con ciertos retrasos.

Los vuelos de Ryanair procedentes de Londres, Glasgow, Bruselas y Edimburgo se han desviado a Fuerteventura. Los de la compañía Thomas Cook, de Bruselas, Newcastle y Cardiff, también a Fuerteventura, al igual que los dos de la compañía Easyjet de Londres y Liverpool.

También se han desviado a esa isla los dos vuelos de Monarch que iban a llegar de Manchester y Birmingham. Los vuelos de Thomson de Birmingham, Londres, Bruselas y Glasgow también se han desviado a esa isla mientras que otro que llegaba de Londres se ha desviado a Gran Canaria.

Por último, el vuelo de Madrid de Spanair también se ha desviado a Gran Canaria.

Aena señala que estos desvíos han afectado a los vuelos que tenían previsto salir de vuelta. Aún no se sabe si se esperará a que amaine el viento o se trasladará a los pasajeros en barcos hasta Fuerteventura.