Trece de los ocupantes de la embarcación podrían ser menores de edad. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Lanzarote

Veinte inmigrantes llegan en patera a Órzola

Una patera con veinte personas indocumentadas a bordo, de las que trece podrían ser menores de edad, llegaron este miércoles por la noche a la isla de Lanzarote, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.

Según recogen varias agencias este jueves, los ocupantes de la embarcación son de origen magrebí y uno de ellos, de unos 16 años, ha sido trasladado con vómitos al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, la capital de Lanzarote.

La embarcación con los inmigrantes fue localizada por la Guardia Civil hacia las 22.30 horas en la zona de Orzola y Salvamento Marítimo trasladó la patera hasta el puerto de Arrecife, donde los ocupantes recibieron la atención de Cruz Roja.