domingo. 14.04.2024

Como si de una auténtica plaga se tratara, el parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se abre este fin de semana en Lanzarote con la información sobre otros dos incendios de vehículos, en esta ocasión en dos sitios distintos de Arrecife y cuando se encontraban en circulación. Es decir, no parece la típica venganza que se ha hecho demasiado común de alguien que ha quemado a propósito el coche de la persona a la que quiere fastidiar el día. 

A las 21.13 horas del viernes el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que había un incendio de un vehículo en la LZ-3 a la altura de la rotonda de los Cuarteles. Al llegar allí vieron que había agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

Así quedó el vehículo tras el incendio
Así quedó el vehículo tras el incendio.

Comprobaron que el incendio del coche afectaba al motor y a la parte delantera del habitáculo. Así, procedieron rápidamente a su extinción con agua. En pocos minutos lograron hacerse con la situación y luego, cuando la grúa se llevó el vehículo, limpiaron la calzada. 

Unas horas después, a las 5.24 de la madrugada de este sábado, informaron también sobre otro incendio de un vehículo en la misma Circunvalación de Arrecife, en este caso en la antigua gasolinera de Repsol, en dirección a Costa Teguise. 

En este caso, el fuego que afectó al coche siniestrado fue sofocado, tal y como comprobaron los bomberos a su llegada, por el propietario del vehículo. Ellos desconectaron la batería y cuando la grúa se lo llevó limpiaron también la calzada para evitar que se pudieran producir accidentes. 

Dos vehículos más incendiados en Lanzarote, en esta ocasión en distintas zonas de Arrecife
Comentarios