sábado 29/1/22

Un vehículo ha volcado este viernes por la mañana en la rotonda que sirve de conexión entre las carreteras LZ-1 y LZ-10 y que une Teguise con Tahíche. Según explica el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, al llegar al lugar del servicio tras ser alertados sobre las 9 horas de la mañana, los bomberos comprobaron que se trataba de un vehículo fuera de la calzada en posición de vuelco lateral. Los servicios sanitarios y la Policía Local ya se encontraban en el lugar, mientras que el conductor y único ocupante del coche afectado estaba fuera del vehículo y siendo atendido por el personal sanitario.

Los bomberos procedieron a desconectar el contacto y poner freno de mano y cuando los agentes de la Guardia Civil les autorizó, giraron el vehículo para dejarlo sobre sus ruedas y posteriormente empujarlo hasta una zona segura fuera de la calzada. Una vez realizado esto, se limpió la zona de restos de cristales y plásticos.

Los efectivos del Consorcio contactaron con los agentes de la Guardia Civil de tráfico y la Policía Local e informaron de la finalización de su actuación, dando también aviso a la central y regresando luego al parque de bomberos.

Un vehículo vuelca en la rotonda entre Tahíche y Teguise sin causar daños personales
Comentarios