Dos vehículos protagonizan un duro choque en Playa Honda
Dos vehículos han protagonizado en la noche de este lunes un choque muy brusco cuando circulaban por la LZ-2, a la altura del desvío que va de la autovía a Playa Honda.
Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los bomberos se dirigían a las 21:24 horas a un servicio en Puerto del Carmen cuando se encontraron un accidente de tráfico en la LZ-2, en el que se encontraban ya agentes de la Guardia Civil dirigiendo el tráfico. Una vez en el lugar observaron que el accidente se había producido cuando un vehículo de alquiler que circulaba por la autovía y que se disponía a entrar a Playa Honda, realizó una frenada en seco, dio marcha atrás en un lugar peligroso y chocó contra otro coche que venía por detrás y que lógicamente no se esperaba la maniobra.
Los heridos, dos personas sobre las que no se han aportado datos, fueron evacuadas por dolores cervicales al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Los bomberos decidieron mantenerse en el lugar tras ser informados de que el parque sur también se estaba desplazando hacia Puerto del Carmen. A continuación, procedieron a desconectar las baterías de los vehículos siniestrados y limpiaron la calzada junto con personal del Servicio de Carreteras del Cabildo, dando el servicio por finalizado cuando las grúas retiraron los vehículos.
El accidente provocó grandes retenciones de tráfico en la entrada a Playa Honda mientras los bomberos y la Guardia Civil trabajaban por poder rehabilitar el paso de los vehículos sin dificultades.