Otro vehículo se sale por la carretera de La Geria y termina a varios metros de la vía en una finca agrícola
Después de que hace pocas horas se informara del hallazgo de un vehículo que se había salido por la carretera de La Geria, este sábado ha amanecido con otro coche que ha sufrido un aparatoso accidente cuando circulaba por la LZ-501, entre los pueblos de La Geria y La Asomada.
Así lo han confirmado a este diario personas que han pasado este día por la mañana por allí y se han encontrado con el coche siniestrado y en muy malas condiciones, protagonista de un accidente que tuvo que ser muy aparatoso teniendo en cuenta que el vehículo se encontraba a varios metros de la vía.
En un primer momento ni el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias ni el Consorcio del Cabildo han informado sobre las causas del suceso ni sobre los implicados en el mismo. De hecho, el precinto con el que ha amanecido el vehículo es de Protección Civil de Tías.
Ha sido posteriormente a mediodía cuando el Centro Coordinador ha confirmado los datos oficiales del siniestro, que se produjo a las 00.43 horas de este sábado. Fue el momento en el que recibieron una alerta en la que informaban de la salida de vía de un vehículo, con ocupantes que precisaban asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Los Bomberos del Consorcio se encargaron de asegurar el vehículo, mientras el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los afectados y se encargó de su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Protección Civil de Tías colaboró con los servicios de emergencia, mientras que la Guardia Civil realizó el atestado y reguló el tráfico en la vía.
Los heridos son un joven de 23 años que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter moderado, y otro de 20 años de edad que presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado.