jueves 9/12/21
La conductora, que quedó atrapada en el interior del turismo, fue trasladada al Hospital Molina Orosa con dolor de cadera

Un vehículo se sale de la carretera de Arrecife a San Bartolomé y choca contra un muro

5465465456
Imagen de archivo del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Un turismo ha sufrido este jueves a última hora de la tarde una salida de vía en la carretera LZ-20 que une los municipios de Arrecife y San Bartolomé, tras la que, por motivos que por ahora se desconocen y son objeto de investigación, ha terminando colisionando de manera frontal contra un muro.

El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explica al respecto que el accidente de tráfico se produjo sobre las 20:28 horas, momento en el que los bomberos fueron alertados por el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Una vez en el lugar, los efectivos del Consorcio pudieron comprobar que se trataba, efectivamente, de un accidente de tráfico por salida de calzada con impacto frontal contra un muro, un siniestro que había dejado a una señora atrapada en el interior del vehículo afectado. Según los bomberos, el conductor y único ocupante del turismo, al que se le colocó un collarín, presentaba dolor en la cadera, pero se encontraba estable.

En el lugar se personaron también agentes de la Policía Local, que controlaron el tráfico, y el personal de los servicios sanitarios, que estabilizaron a la herida.

Por su parte, la labor de los bomberos consistió en estabilizar el vehículo y destapizar la parte posterior del mismo para realizar la extracción de la conductora con tablero por la parte trasera. Una vez en el exterior, a la herida se le colocó en la camilla de una ambulancia, en la que fue tratada y evacuada hasta el Hospital Doctor José molina Orosa de Arrecife.

Los efectivos del Consorcio procedieron también a la limpieza de la calzada con sepiolita, puesto que se había producido un derrame de aceite en la carretera, y limpiaron también restos del muro contra el que chocó el vehículo.

Una vez limpiada la carretera, dieron por finalizado el servicio y regresaron al Parque de Bomberos de la capital de Lanzarote.

Un vehículo se sale de la carretera de Arrecife a San Bartolomé y choca contra un muro
Comentarios