Los vecinos de Punta Mujeres se sorprenden al ver que los inmigrantes de Marruecos se bajan de la patera y deambulan por el pueblo sin control
En la noche de este martes, sobre las 23:42 horas según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, ha llegado una nueva patera por sus propios medios a la localidad de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, con 36 personas de origen magrebí. Hasta ahí todo más o menos normal, algo que forma parte de la ya triste rutina que soporta esta parte oriental del Archipiélago desde hace décadas. Lo distinto es que esta vez no sólo no había nadie esperando la llegada de los inmigrantes, en su mayoría jóvenes procedentes de Marruecos, sino que éstos se bajaron de la embarcación y se pusieron a deambular por el pueblo contactando con sus teléfonos móviles con personas que se supone que debían recibirlos en la Isla.
Algunos de los vecinos que estaban en el lugar grabaron la escena, en la que se ve la naturalidad con la que caminan los jóvenes, que no dejan de ser ciudadanos de otro país que entran de forma ilegal en un territorio que no es el suyo.