Los vecinos de las Caletas denuncian el vertido de un "humo pestilente" por parte de la central eléctrica de Unelco-Endesa

Vertidos de humo en las Caletas por la central Eléctrica de Unelco Endesa.

 

Los vecinos de las Caletas han denunciado este lunes a este diario el vertido constante de un humo pestilente y de color amarillento por parte de la central eléctrica que la compañía Unelco-Endesa tiene en la zona de Punta de los Vientos.

Según ha podido saber Crónicas a través de las múltiples quejas que le han transmitido los residentes en aquel lugar de la costa que está entre Arrecife y Teguise, no es la primera ocasión en la que se produce esta situación, que afirman que es una tónica constante y de la que han hablado en infinidad de ocasiones con las autoridades locales, al no ser consciente qué tipo de humo es y qué es lo que están respirando.

Además, tras lo sucedido una vez más este fin de semana, han mostrado una gran preocupación ya que afirman que están inhalando una serie de humos que desconocen como pueden afectar a la salud. Dicen, además, que desde la empresa no se ha tomado ninguna medida para evitar la expulsión de este humo de un tono amarillento que afecta de forma directa a los vecinos.