Testigos presenciales del suceso, que trataron de asistir a la mujer en plena calle, aseguran que el fallecimiento pudo producirse por los más de doce minutos que tardó la unidad del Servicio de Urgencias Canario en personarse en el lugar

Vecinos de Argana denuncian que la tardanza de una ambulancia ha provocado la muerte de una mujer

Varios vecinos del barrio capitalino de Argana Alta han denunciado que la tardanza de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) provocó este sábado la muerte de María, una mujer nacida en Tinajo que había sufrido un infarto en Arrecife.

Según testigos presenciales del suceso, que intentaron sin éxito asistir a la mujer en plena calle, el fallecimiento pudo producirse por los más de doce minutos que tardó la unidad del Servicio de Urgencias Canario en personarse en el lugar indicado, en el número 15 de la calle Folía de Argana Alta, Arrecife. Así lo explicó este lunes por la mañana en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, José Manuel Megolla, un vecino de la fallecida.

“Éramos cinco vecinos avisando al 112. Una vez que todo pasó, llamamos otra vez para pedir los datos del encargado de sala, pero nos colgaron el teléfono inmediatamente”, afirmó.

Los vecinos, que practicaron varias veces masajes cardíacos, tachan de “irresponsable” el hecho de que la central del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) esté situado en Gran Canaria, es decir, fuera de la propia isla de Lanzarote.

“Le dieron cuatro infartos a la mujer, vino una vecina que estuvo intentando reanimarla, pero debido a la negligencia de esta gente, que no saben nada de las calles ni las direcciones de Lanzarote, nada se pudo hacer”, agregó Megolla. “Son unos ineptos totales, juegan con la vida de los pacientes y no tienen en cuenta lo que es una urgencia; esto va al juzgado de guardia”, adelantó.