jueves. 01.05.2025

Una vecina de Lanzarote ha denunciado este pasado 1 de marzo ante la Policía Nacional que su madre ha sido víctima de una agresión y de tocamientos en sus partes íntimas por parte de un paciente de psiquiatría durante su estancia en la sala de observación, en el departamento de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Según ha podido saber este diario, la denunciante asegura en las diligencias policiales incoadas que el pasado 27 de febrero acudió al citado hospital con su madre, de 65 años, siendo ésta atendida por un facultativo que determinó que debía ser ingresada en observación y que, como la paciente se valía de sí misma, podía quedarse sin acompañante, negándose los médicos a que se quedara también la hija de la paciente, a pesar de la insistencia de la misma. Tras abandonar el centro hospitalario sobre la una de la madrugada, recibió a primera hora de la mañana una llamada de una de las enfermeras, que le manifestó que podía visitar sin problemas a su madre.

Temblando y llorando en una camilla

Sin embargo, relata que cuando ésta se acercó al Hospital, su madre estaba tumbada en una camilla, temblando y llorando, y que, según su testimonio, sobre las 5 de la madrugada, una vez que se quedó sola en el box, una persona de raza negra había entrado en el mismo y la había agarrado por el cuello intentando asfixiarla, a la vez que le advertía de que si gritaba la mataría. Según la madre de la denunciante, el presunto agresor se acercó a la puerta del box, se asomó a través de la cortina y volvió a intentar asfixiarla, comenzando a tocarle también sus partes íntimas, y abandonando posteriormente dicha dependencia, momento en que la víctima aprovechó para soltarse las vías de su brazo y huir, encontrando a varios metros a dos enfermeras.

La denunciante asegura que la jefa del servicio de urgencias le pidió disculpas por lo sucedido a la mañana siguiente, manifestándole que habían identificado al agresor como un paciente de psiquiatría, de origen senegalés, que había sido ingresado en un box cercano al de su madre. La jefa del departamento afirmó desconocer por qué no estaba custodiado dicho paciente.

La hija de la víctima ha denunciado también que el box en el que se encontraba su madre no contaba con ningún tipo de timbre para avisar a las enfermeras en caso de emergencia. Se ha comprometido a aportar un parte de lesiones por lo sucedido y lamenta también que su madre no haya recibido ningún tipo de atención psicológica por parte del Hospital, a pesar de la gravedad de los hechos.

Una vecina de Lanzarote denuncia que un paciente de psiquiatría ha agredido a su madre...
Comentarios