Un varón de 22 años resulta herido de carácter menos grave mientras buceaba en Los Hervideros
Un varón de 22 años ha resultado herido este martes de carácter menos grave mientras buceaba en la zona de Los Hervideros, en El Golfo, según ha informado el Gobierno de Canarias a través de una nota de prensa.
Alrededor de las cinco de la tarde se registró una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 de una persona que había salido a bucear junto a su amigo y, mientras él había conseguido salir, éste se encontraba agarrado a una roca y estaba siendo golpeado por el mar, encontrándose en peligro.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero localizó al afectado, lo rescató y fue trasladado hasta la helisuperficie de Bomberos que está cercana al hospital de referencia. Allí lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico que lo terminó de evacuar al centro hospitalario.
Según el parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave y tuvo que ser trasladado en el helicóptero del GES al Hospital Doctor José Molina Orosa alrededor de las cinco de la tarde.
En el amplio dispositivo previsto intervino una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero del GES, el Consorcio de Seguridad, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.