Un hombre ha tenido que ser trasladado de urgencia este lunes de madrugada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife como consecuencia de las heridas que él mismo se produjo tras aparecer en el pueblo de La Santa con un hacha y emprender a golpes con todo lo que se encontraba, según ha informado Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN).
Sobre las tres de la madrugada fueron avisados en EMERLAN de que había una persona violenta que había salido con un arma en el pueblo costero del municipio de Tinajo en actitud claramente hostil.
Cuando llegaron a la zona comprobaron que tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil también habían sido avisados y se encontraban en la zona. Al parecer, no hizo falta que lo redujeran ellos porque ya lo habían hecho algunos vecinos del lugar.
Tras conseguir calmarlo, los agentes le llevaron a la ambulancia de EMERLAN que había acudido a la zona para trasladarlo posteriormente al hospital para que le atendieran de las heridas que tenía.
Según explicaron los testigos, el hombre tuvo una discusión en la zona, fue a casa a coger el hacha y apareció allí arremetiendo contra todo lo que pillaba, por suerte todo mobiliario urbano. Todo, además, con una actitud muy violenta, lo que hizo vivir momentos de bastante tensión a los presentes.