sábado. 20.04.2024

Un grupo de vecinos enfadados del municipio de Teguise se han puesto este lunes en contacto con este diario para transmitir su gran enfado y malestar con la situación vivida el pasado viernes en un punto de recogida situado en Costa Teguise. En la tarde del pasado viernes se veía la imagen llamativa de una gran cantidad de kilos de objetos colocado por un grupo de vecinos en un espacio destinado únicamente a la recogida de residuos orgánicos.

La cantidad de enseres depositada por varios vecinos desconsiderados fue tal que desde el Ayuntamiento de Teguise decidieron desplazarse hasta esta zona con un camión para recoger los residuos. Sin embargo a su llegada comprobaron que la cantidad de basura era tal que sería necesario un vehículo más grande este mismo lunes. La cantidad fue aumentado conforme avanzaba el fin de semana, siendo más los vecinos que de forma indecente iban depositando en un lugar inadecuado sus cosas pese a tener a un escaso kilometro un punto limpio operativo o el servicio de recogida.

 

Finalmente los diferentes operarios del Ayuntamiento volvieron este lunes con un vehículo mayor para recoger las cantidades absurdas de basura que se habían depositado pese a no ser una función que deba asumir el propio consistorio.  Ante esta situación varios vecinos de la zona han mostrado su gran enfado por la actitud de otros habitantes por su irresponsabilidad y mal hacer colocando en un lugar inapropiado sus enseres pese a la reciente apertura de un punto limpio que ya está operativo.

Varios vecinos incívicos dejan cientos de kilos de enseres en un punto de recogida de...
Comentarios