martes. 05.07.2022

Varias personas han resultado heridas este viernes en un aparatoso accidente que se ha producido cuando por razones desconocidas chocaron un microbús y un monovolumen que circulaban por la carretera LZ-35, a la salida del pueblo de San Bartolomé.

Según ha explicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que no ha podido precisar el número exacto de personas implicadas ni el alcance de sus heridas, sobre las nueve de la mañana recibieron un aviso de que se había producido un accidente fuerte en el que podría necesitarse su ayuda al entender que habría personas atrapadas.

En el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias han confirmado que finalmente tuvieron que trasladar a dos personas al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, un hombre de 49 años que sufrió un traumatismo en el hombro y una mujer de 46 años que tenía una crisis de ansiedad. 

A su llegada los bomberos comprobaron que uno de los vehículos, el monovolumen, se encontraba fuera de la vía tumbado lateralmente y con un fuerte derrame de combustible. Mientras, la microguagua estaba sobre la carretera. Ambos vehículos con claros signos de haber protagonizado un fuerte golpe.

Mientras se encargaban de los vehículos, siguiendo instrucciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que estaban en la zona, observaron que los heridos estaban siendo atendidos por los integrantes de los servicios sanitarios que también se desplazaron rápido a la zona.

Los bomberos colocaron el vehículo que se había salido de la calzada en su posición habitual para evitar que siguiera el vertido de combustible, desconectaron la batería de los dos y limpiaron la calzada para permitir que circulara el tráfico en el momento en el que se llevaran a los heridos.

Varios heridos en un aparatoso accidente en San Bartolomé
Comentarios