miércoles. 24.07.2024

Las tardes y las noches, y en ocasiones las mañanas, en Arrecife ya no son lo que eran. De un tiempo a esta parte empieza a ser demasiado frecuente que se produzcan altercados en una población que ha crecido mucho y que halla, como pasa en otras ciudades del mundo, conflictividad en cada esquina. Es la forma de resumir lo que ha vuelto a pasar en la capital de Lanzarote en esta madrugada, cuando los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que estaban de servicio tuvieron que intervenir para atajar una pelea multitudinaria que se produjo en el barrio de Argana. 

Según han explicado a este diario fuentes policiales, en la pelea participaron varios individuos de distintas nacionalidades que por motivos que se desconocen fueron al choque utilizando armas blancas y palos. Como consecuencia del tumulto se produjeron varios heridos graves, en un número que todavía no se ha podido precisar. 

Hasta el lugar acudieron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encargaron de atender a los heridos más graves y de trasladarlos al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, sin que se haya facilitado el parte de lesiones a esta primera hora del sábado. 

Entre los que no resultaron heridos graves los agentes de la Policía Local y de la Nacional lograron detener a tres personas, uno de nacionalidad argentina, otro colombiano y un tercero de nacionalidad española. 

La investigación de los hechos y la resolución del conflicto sigue en estos momentos abierta. 

Varios detenidos y varios heridos graves en una multitudinaria pelea con armas blancas...
Comentarios