Varios detenidos en una operación policial contra la mafia rusa

AGENCIAS

Varias personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación abierta contra la mafia rusa que desarrolla la Policía Nacional en varias provincias españolas, según han informado fuentes de la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la Fiscalía Anticorrupción dirigen la operación policial contra la mafia rusa, que se desarrolla en varias provincias españolas y que continúa abierta.

Según fuentes policiales, que no han precisado el número de detenciones y registros que se han practicado hasta el momento, en esta operación participan más de 400 agentes de la Policía Nacional, incluidos los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (Geo), además de la Guardia Civil.

La operación se dirige contra el crimen organizado de origen ruso y se desarrolla en Mallorca, Madrid, Málaga y Barcelona.

Los detenidos estarían relacionados con diversos delitos, entre ellos el tráfico de armas y el blanqueo de dinero.

En este operativo colaboran además servicios de inteligencia extranjeros, han indicado las mismas fuentes.