viernes. 21.06.2024

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado varias detenciones en una operación realizada en la mañana de este martes en una vivienda situada entre las calles Canalejas y Almirante Boado Endeiza de Arrecife.

Según ha podido saber este diario a través del testimonio de varios testigos presenciales, durante la operación se habría detenido a varias personas. En un amplísimo dispositivo, un grupo de al menos seis guardias civiles, varios de ellos con pasamontañas, se presentaron a primera hora de la mañana con un coche camuflado y otro operativo habitual para iniciar un registro en la céntrica zona situada enfrente del Arrecife Gran Hotel. Los testigos confirmaron a Crónicas que unos minutos después de la entrada en el edificio, los agentes al menos se llevaron a dos personas detenidas y una caja de grandes dimensiones en la que se supone que iban o pruebas o material requerido durante la operación. 

Fuentes oficiales del Instituto Armado han confirmado posteriormente a este diario que la investigación capitaneada por la UCO está bajo secreto en estos momentos, de ahí que no pudieran aportar ningún dato concreto sobre lo que ha sucedido en la capital lanzaroteña a unas horas en las que varios viandantes se han visto ciertamente sorprendidos. 

Lo que también han corroborado las fuentes oficiales es que el asunto no tiene nada que ver con corrupción política institucional, algo que han matizado por la lógica conexión que, tras tantos casos conocidos, se hace en Lanzarote entre el trabajo que realiza la UCO y cuestiones vinculadas con los políticos locales. En principio, y según ha avanzado la agencia Europa Press, la investigación está vinculada una vez más con la trata de personas. 

Varios detenidos en una operación secreta de la UCO en Arrecife
Comentarios