sábado 29/1/22
En el sur de la Isla se localizó un centro emisor que emitía a más de 3.000 abonados contenidos de diversos canales de pago extranjeros

Varios detenidos en el sur de Tenerife por piratear la señal de canales de pago y distribuirla de forma fraudulenta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la brigada de Policía Judicial en Las Palmas de Gran Canaria y Playa de las Américas, en Tenerife, participaron en la desarticulación de una red a nivel nacional dedicada a la distribución ilegal de la señal de canales de pago, que había sido previamente ‘pirateada'.

Una de estas redes, cuyo centro emisor se encontraba en la zona sur de Tenerife, emitía de manera fraudulenta a más de 3.000 abonados contenidos de diversos canales de pago extranjeros, tras cobrarles una elevada cuota mensual. En la operación han sido arrestados varios directores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos, según informa el Cuerpo Nacional de Policía.

La distribución de la señal se llevaba a cabo a través de una red de cable dispuesta por las terrazas y fachadas de diferentes inmuebles. Los responsables se encargaban de recaudar una cuota mensual puerta a puerta a los moradores de las diferentes viviendas a las que facilitaban dicho servicio.

Los agentes detectaron una modalidad de defraudación que resultaba “muy rentable”, según fuentes policiales, que consistía en captar en territorio español a usuarios que deseaban acceder a los contenidos emitidos por un canal británico de pago, para lo que utilizaban anuncios en medios locales de comunicación, páginas web promocionales e incluso el ‘boca a boca'.

Una vez habían captado al cliente, procedían a formalizar un contrato con dicha plataforma falseando los datos. Como consecuencia de ello, se han incautado decenas de miles de contratos fraudulentos, además de los correspondientes albaranes y facturas, en los que se demuestra que la defraudación asciende a varios millones de euros en todo el país.

Entre los efectos intervenidos durante la operación, que se llevó a cabo en todo el territorio español, hay descodificadores, tarjetas smart-card, moduladores, amplificadores, ordenadores, teléfonos y otro instrumental necesario para la comisión de este delito, así como numerosa documentación.

Varios detenidos en el sur de Tenerife por piratear la señal de canales de pago y...
Comentarios