Salvamento Marítimo avisaba sobre las 14:45 horas de este lunes por la tarde al Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja, al haberse recibido la llamada de un testigo que aseguraba haber visto un cuerpo flotando en la zona de Playa Bastián (Costa Teguise).
En primera instancia, Cruz Roja envió al lugar a un socorrista acuático en un vehículo de rescate para confirmar la activación desde costa, donde se intentó localizar, junto con efectivos de la Guardia Civil algún indicio. En ese mismo momento, otro vehículo de rescate trasladaba hasta el lugar a una moto acuática de la misma organización, que se encargó de rastrear la zona.
Protección Civil de Arrecife también participó con una embarcación neumática en la búsqueda, que se prolongó durante tres horas. En este tiempo, las embarcaciones localizaron un bidón que se supuso podría haber sido el objeto que las personas habían avistado.
Ante la inexistencia de denuncias y al encontrarse el mar en calma, todos los intervinientes decidieron dar por finalizado el dispositivo de búsqueda.