Madre e hija ingresaron en el hospital para su valoración y estabilización

Una mujer se pone de parto en la TF-5 a la altura de Los Rodeos y da a luz en la ambulancia que la traslaba al HUC

La joven se puso de parto en la cola de la TF-5 a la altura de Los Rodeos cuando se dirigía al hospital. Mientras la ambulancia medicalizada se dirigía al lugar, un médico desde la sala del 1-1-2 tranquilizó y dio indicaciones al familiar que la acompañaba. La mujer dio a luz a una niña en la ambulancia cuando ya se encontraba en el área hospitalaria del HUC.

ACN

Una mujer de 30 años de edad y con avanzado estado de gestión se puso de parto a primera hora de la mañana en la Autopista del Norte (TF-5) a la altura del carril de incorporación del aeropuerto de Los Rodeos y dio a luz en la ambulancia cuando ya se encontraba en las inmediaciones del Hospital Universitario de Canaria (HUC).

Fue un familiar de la joven quien alertó sobre las 07:43 horas al 112 informando que la mujer se ha puesto de parto en su vehículo cuando acudía al hospital e indicaba que se trataba de un embarazo a término y que la joven había roto aguas, indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).

Ante las retenciones de tráfico que se registran en la vía a esa hora de la mañana, el alertante supuso que no llegarían a tiempo al hospital y el vehículo se retiró hacia el arcén donde esperó la llegada de la ambulancia.

Mientras la ambulancia medicalizada se dirigía al lugar, el médico del SUC presente en la sala del 1-1-2 intentó tranquilizar al alertante y le daba las indicaciones precisas para ayudar a la mujer hasta la llegada del recurso sanitario.

El personal médico de la ambulancia del SUC comprobó a su llegada al lugar que el parto era inminente y tras acomodarla en la ambulancia y dada la cercanía del centro hospitalario procedieron con su traslado urgente al centro sanitario.

El parto tuvo lugar aún en la ambulancia pero ya dentro del área hospitalaria. Madre e hija ingresaron en el hospital para su valoración y estabilización.

La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios en la localización del incidente y la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía.