El socorrista de Cruz Roja en Las Cucharas dio la voz de alarma tras percatarse de que su tabla de vela estaba partida a dos millas de la costa

Una embarcación rescata a un windsurfista a la deriva en Costa Teguise

La playa de Las Cucharas es lugar habitual para la práctica del windsurfing.

Un windsurfista de 35 años y origen francés tuvo que ser rescatado este jueves tras quedar a la deriva en Las Caletas, Costa Teguise. Sobre las 17:00 horas, el Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja en Lanzarote recibió la llamada de un Socorrista Acuático de la Institución situado en el puesto de Las Cucharas, en Costa Teguise, informando del avistamiento de un windsurfista a la deriva con la tabla de la vela partida, aproximadamente a dos millas de la costa a la altura de Inalsa.

Desde Cruz Roja se envió un vehículo de rescate y se alertó al 112 para comunicar el incidente y solicitar la activación del helicóptero del GES para un rescate aéreo del windsurfista y asimismo se alertó a Salvamento Marítimo para el envío de una embarcación de altura para realizar el rescate por mar.

Según explica la ONG en un comunicado, todos estos recursos no tuvieron que ser activados por fortuna, debido a la inmediata actuación de una embarcación de la Escuela de Windsurf situada en Costa Teguise, que rescató al windsurfista y lo trajo a tierra.

El paciente no tuvo que ser trasladado a ningún Centro Sanitario pues presentaba buen estado de salud, salvo síntomas de leve hipotermia.