Una llamada anónima recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (CECOES 1-1-2) alertó sobre las 12:30 horas de este jueves de la presencia de una bomba que estallaría en una media hora en las dependencias de la antigua sede del Cabildo insular de Lanzarote.
De inmediato, según fuentes del departamento de Cultura del Cabildo, varios agentes de la Policía Nacional y la Local de Arrecife se personaron en la calle Real de Arrecife procediendo al desalojo de unos 30 empleados -tanto de la COnsejería de Cultura como de Patrimonio Histórico, que ahora está asociada al Área de Política Terrritotial y medio Ambiente-.
"Tras unos 45 minutos requisando e inspeccionando el lugar, se confirmó lo que se sospechaba: falsa alarma. No se encontró paquete alguno u objeto sospechoso, por lo que de inmediato, sobre las 13:20 horas, se instauró la normalidad en el edificio", aseguran fuentes del 112.
En el momento del aviso, el propio consejero de Cultura, Miguel González, estaba en el interior de las dependencias que abandonó de inmediato junto con el resto del personal.
Desde el Cabildo se advierte de que se iniciará una investigación para intetntar esclarecer la autoría de los hechos, que son constitutivos, al menos, de un delito de desorden público.